comercio

Acuerdo de las dos candidaturas a la junta directiva de Asemac para integrarse en una

Una asamblea designará esta semana al presidente, proveniente de la candidatura nueva. Pedro Rodríguez se mantendrá como vicepresidente para favorecer la transición a una nueva y renovada junta directiva. Los socios no tendrán que votar
De izda a dcha, Inmaculada Canedo, Pedro Rodríguez y Esther González.

Las dos candidaturas que se presentaban a las elecciones de Asemac se han integrado en una sola. Así lo ha anunciado esta mañana el hasta ahora presidente de la gestora, Pedro Rodríguez Peña, acompañado de Esther González e Inmaculada Canedo, ambas pertenecientes a la nueva candidatura. De esta manera, los socios no tendrán que votar.

La presidencia de Asemac se decidirá en una asamblea que se celebrará esta misma semana y será ocupada por una persona perteneciente a la nueva candidatura. Pedro Rodríguez se mantendrá como vicepresidente para favorecer la transición a una nueva junta local que destacará por la renovación.

“Cabe recordar que la junta gestora que hasta la fecha ha llevado las riendas de la asociación, lo ha hecho por la falta de empresarios que no habían querido presentarse a las elecciones para coger las riendas de la Asociación empresarial, destacaba esta mañana ante los medios el propio Rodríguez. “Por suerte en esta ocasión, sí ha habido empresarios con ganas de tomar el relevo de esta junta gestora, y por este motivo estamos muy satisfechos. Nuestro interés es que está asociación pueda seguir trabajando en beneficio de los empresarios y comerciantes de esta ciudad y comarcas y especialmente por nuestros socios. El fin de ambas candidaturas es el mismo, y por ese mismo motivo no ha sido complicado el poder llegar a un acuerdo de trabajo en común”, explicó.

“Yo, como presidente de la junta gestora, ya he adelantado que me gustaría que nuevos empresarios se hicieran cargo de la asociación, y por este motivo estamos hoy aquí. El acuerdo alcanzado es que un miembro de la nueva candidatura será el nuevo presidente de la asociación, siendo yo el vicepresidente para poder ir enseñándoles el funcionamiento de la asociación, con la intención de que en un corto plazo de tiempo, está nueva junta directiva pueda seguir trabajando”, añadió Rodríguez.

“Desde la asociación de empresarios somos conscientes de que necesitamos renovarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos empresariales, por eso está transición creemos que será buena para poder ir finalizando proyectos en los que en la actualidad se están trabajando ee ir dando paso a sangre nueva que pueda seguir llevando a esta asociación hacia adelante”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email