El Acuartelamiento Santocildes celebra el primer Día del Regimiento de 2017, “un acto de unificación de todas las unidades que conviven en el cuartel para cohesionar al regimiento”, explicó este viernes el coronel jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes (RALCA) nº 63, Pedro Polo Campo, antes de la celebración del acto.
Durante la ceremonia, el coronel jefe del Regimiento realizó una inspección a las tropas reunidas en el patio central del acuartelamiento, y posteriormente procedieron a llevar una corona en homenaje a los caídos. Según explicó el propio coronel Polo, este acto se celebra una vez al mes, “excepto los meses que tenemos más actos de carácter institucional, como la celebración de Santa Bárbara o el 2 de mayo”.
Después de que lanzasen las salvas en honor a los caídos, los componentes del acuartelamiento procedieron a cantar juntos el himno de los artilleros y desfilaron en honor del Día del Regimiento, un acto que tratan de mantener una vez al mes, si las circunstancias lo permiten.


