Astorga

El acuartelamiento Santocildes abre sus puertas a los 22 alumnos del taller de empleo ‘Gémina’

Los asistentes al taller obtendrán el certificado de profesionalidad que les permitirá una inserción en el mercado laboral de la zona
Presentación del Taller de Empleo ‘Gémina’. / CCU

Un total de 22 alumnos comenzaron el pasado 19 de diciembre el Taller de Empleo ‘Gémina’, organizado por la Unidad de Servicios del Acuartelamiento (USAC) de Santocildes y con la financiación del Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe). Este proyecto va dirigido a personas “en situación de desempleo” para ofrecer una certificación y cualificación profesional para “dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y de las empresas”, indicó este martes la directora provincial del Sepe en León, Elena Ruiz Montero.

La financiación del Sepe ronda los 116.000 euros e incluye fondos para el pago de retribuciones salariales de los alumnos-trabajadores y personal docente, así como para los gastos de material lectivo y de prácticas con el material de construcción, pintura y herramientas pertinente y los correspondientes elementos de protección individuales y colectivos que exige la norma para estas actividades.

Se trata del 12º taller que se realiza en las instalaciones del acuartelamiento desde que en 2002 se pusieran en marcha estas iniciativas de política activa de empleo bajo la promoción del Acuartelamiento Santocildes y con la financiación del Sepe. En todos estos años, han sido alrededor de 200 los alumnos que han recibido formación especializada en albañilería y pintura y realizado paralelamente prácticas formativas y trabajo real durante los periodos de duración de los distintos talleres, como paso previo a su reincorporación al mercado laboral en unos porcentajes que superan el 70% de reinserción para unos colectivos de personas de difícil retorno al mundo laboral. “Estamos muy orgullosos de daros la bienvenida al acuartelamiento y esperamos que con esta certificación todos logréis encontrar trabajo en alguna de las empresas de Astorga o las comarcas”, dijo a los alumnos el coronel jefe del acuartelamiento, Pedro Polo Campo.

Los alumnos-trabajadores del ‘Gémina’,realizarán trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de las dependencias en las instalaciones del acuartelamiento y adaptación de las mismas a las necesidades del RALCA 63. “Es un trabajo muy importante el que se realiza en este taller que se verá y se podrá disfrutar dentro de muchos años y del que todos los alumnos podéis sentiros orgullosos”, finalizó el teniente coronel jefe de la USAC, Juan Luis González Martín.

Print Friendly, PDF & Email