El ayuntamiento de Astorga ha activado este miércoles la alerta por nevadas, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana. La empresa Urbaser lleva trabajando desde las 5,00 horas de la mañana para echar sal y retirar la nieve en la ciudad y la Brigada de Obras ha comenzado la misma labor desde las 8,00 horas. “Los trabajos se han centrado en los accesos a los colegios, el acceso al Centro de Salud y Especialidades y las cuestas”, informó este miércoles el alcalde de Astorga, Arsenio García.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana piden a los astorganos que utilicen el coche solo en caso de ser necesario, ya que es peligroso circular por las calzadas. Se espera lluvia en torno a las 11,00 horas que ayudará a limpiar la nieve de la ciudad.
Estado de las carreteras
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve caída desde la tarde de ayer en numerosos puntos de la Comunidad está complicando la circulación en numerosas carreteras. Se recomienda precaución en la A-6 desde Brazuelo (kilómetro 339) a La Faba (kilómetro 418) por las intensas nevadas. El carril izquierdo de la A-6 a la altura de Almazcara se encuentra cerrado, según informa la DGT.
A estas horas también se prohíbe la circulación de vehículos pesados y se exige el uso de cadenas en otras vías del norte de la Comunidad como la CL-615 en Carrión de los Condes, y la CL-626 en Guardo, en ambos casos en la provincia de Palencia; en la N-111 en Soria; en la N-630 en Arbás del Puerto (León); en la N-1 en Villafría (Burgos); en la SO-615 en Garray (Soria); y en a DSA-191 en Candelario (Salamanca). Además, se recomienda circular con precaución en otras carreteras secundarias, sobre todo de la provincia de León.