El alcalde de Astorga, Arsenio García, y la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, se reunieron con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca (A.F.A.-Astorga) representada por su presidente, Valentín González, y la directora del Centro de Día, María José Martínez. En la visita a las instalaciones el alcalde ha aprovechado para hacerse socio del centro y de esta forma apoyar de forma personal a “esta entidad que hace una inestimable labor para los astorganos”.
A su vez, García ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con “este importante centro que sirve de soporte y apoyo a muchas familias astorganas con enfermos de Alzheimer a su cargo”.

Durante la reunión, Laura Galindo puso en conocimiento de los responsables del centro que la ejecución de las obras que se van a realizar para acondicionar la entrada a las instalaciones y el patio, la décima inversión de un total de diecisiete, es inminente. La intervención ya está adjudicada y solo está a la espera de que el tiempo mejore, pues los trabajos, según indican los servicios técnicos municipales, solo se pueden efectuar en ausencia de lluvia y nieve.
A.F.A.-Astorga es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1995 con la finalidad concreta de prestar su apoyo y ayuda a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y a sus familias. Formada por un grupo de familiares de enfermos, dirigen y coordinan las actividades de la entidad en beneficio de los afectados.
En la actualidad cuentan con más 300 socios colaboradores y familiares que participan de manera desinteresada en las actividades que se celebran, tanto económicamente como con su presencia.