Durante el pasado verano se acometió una importante reforma en el CRA de Santa Marina del Rey ejecutada a través una subvención solicitada por el ayuntamiento ribereño a la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Política Educativa Escolar. La obra, que supuso una inversión de aproximadamente 36.000 euros, ha servido para reformar las esctructuras de todas las ventanas del centro educativo.
“Esta reforma está proporcionando un mayor confort a los estudiantes en sus aulas, sobre todo en los días de mayor frío con la caída de las temperaturas y las primeras nieves”, indican desde el consistorio municipal. La renovación de las ventanas se realizó porque el anterior cerramiento estaba en “pésimo” estado, y al no cerrar adecuadamente entraba frío en las aulas. Asimismo, esta obra supone un importante ahorro en la factura de la calefacción que abona el ayuntamiento de Santa Marina del Rey.
De igual manera, se solicitaron dos subvenciones del Plan de Centros Escolares de la Diputación de León, que se han destinado a la renovación del suelo a tres aulas, en las que se pintado y acondicionado en su totalidad para que los estudiantes tengan mejores condiciones en las horas de estudio.
El alcalde, Francisco Javier Álvarez, a través de una nota de prensa, ha agradecido tanto al consejero de Educación, Fernando Rey, por esa “importante y necesaria subvención” para el cambio de ventanas, como a la Diputación Provincial de León, “por el esfuerzo que hace todos los años en la convocatoria del Plan de Centros Escolares en el ámbito rural”. Ambas reformas redundarán en la calidad de la educación de los alumnos, y desde el consistorio confían en continuar las reformas en el interior del edificio y en las aulas hasta para ofrecer un espacio apropiado a los escolares.