Sucesos

Abierto el tráfico ferroviario entre León y Asturias tras el descarrilamiento de un Alvia

Tras el accidente, en el que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, Adif y Renfe actuaron conjuntamente en la activación del protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus lugares de destino por medios alternativos

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Pajares y Busdongo (León) se restableció esta noche, sobre las 21 horas, una vez concluidas las labores de reparación realizadas tras el descarrilamiento  de un tren Alvia que realizaba el trayecto Barcelona Sants-Gijón.

Tras el accidente, en el que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, Adif y Renfe actuaron conjuntamente en la activación del protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus lugares de destino por medios alternativos, incluyendo dos trenes de Renfe, uno procedente de León y otro de Lugo de Llanera.

Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

El tráfico ferroviario en la línea León-Gijón entre las estaciones de Pajares y Busdongo se encontraba cortado desde última hora de la tarde de ayer, momento en el que se produjo el descarrilamiento de un tren Alvia que realizaba el trayecto Barcelona Sants-Gijón, en el que viajaban 80 personas, en el punto kilométrico 59/700 de este trayecto ferroviario, a la salida del túnel Lomo de Asno. Según informaron fuentes ferroviarias, en el accidente no hubo que lamentar víctimas ni heridos y rápidamente se activó el protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus destinos a través de medios alternativos.

Según el Servicio de Emergencias 112 de Asturias, una mujer de 64 años resultó herida de carácter leve y tuvo que ser trasladada al Hospital Álvarez Buylla de Mieres (Asturias). Según estas mismas fuentes, el tren descarriló en el túnel de Lomo de Asno, en Lena, y los Bomberos procedieron a iluminar la zona de las vías en las que se encontraba el tren accidentado para evacuar a los pasajeros. La dotación ayudó a los viajeros a trasladarse, por las vías, desde el tren accidentado hasta otra máquina que la compañía ferroviaria movilizó hasta el lugar.

El suceso se registró a las 21:37 horas de ayer y desde entonces, los operarios trabajaban para la retirada de los vagones para proceder posteriormente a la evaluación de los desperfectos ocasionados.

Print Friendly, PDF & Email