Abierta al público la exposición de Jesús Antonio Martínez Lombó

'Maderas a la deriva. Sílabas de agua' muestra una seria de figuras que se han creado a partir de los materiales reutilizados que da el mar, tales como madera o piedras

El pasado sábado, comenzaron las actividades del Día del Libro en Astorga con la prestación del libro, ideado y coordinado por Mercedes G. Rojo, ‘Manuela López García. Una vida, una obra’. 

Este miércoles, ha vuelto la vida cultural a la ciudad con la apertura al público de la exposición ‘Maderas a la deriva. Sílabas de agua’, a cargo de Jesús Antonio Martínez Lombó. En ella, Lombó expone figuras hechas con los materiales reutilizados que le da el mar, tales como madera o piedras, y los convierte en increíbles figuras que los maragatos podrán disfrutar desde el 21 de abril hasta el 3 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, en horario de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas, y los sábados, de 12 a 14 horas. Además, el artista estará algunos días en la exposición, por lo que los asistentes podrán disfrutar de una explicación directa.

En la inauguración, además del artista, acudió la concejala de Igualdad, Chayo Roig, quien aseguró que ha sido “un verdadero honor” estar junto a Jesús Antonio en la inauguración de su exposición: “Es maravilloso como te va explicando cada pieza y la forma en que la encontró. Las piezas son elegantes y de una belleza inaudita, nadie diría que han sido recogidas del mar”.

El artista y Roig invitan a todo el mundo a que pase por la Biblioteca a disfrutar de exposición, porque no va dejar a nadie indiferente.

Print Friendly, PDF & Email