A propósito del parque comarcal de bomberos de Celada

Cuánto regocijo me invade al saber ya inminente, por fin, la construcción del parque comarcal de bomberos sito en Celada de la Vega (Pedanía del Ayuntamiento de San Justo de la Vega). Sí, ese sueño que un día forjamos llenos de ilusión, dejará de ser tal para convertirse en una bella realidad. Y viene a ver la luz después de no pocas fatigas para este alcalde que suscribe. Lejos queda ya aquel tiempo en que, codo con codo, nos esforzábamos, Arsenio García Fuertes, alcalde de Astorga en aquel momento, y un servidor, para tirar del carro de los anhelos y posibilitar su instalación en el pueblo de Celada, bien comunicado y preparado para dar respuesta inmediata a las necesidades que pudieran surgir. Su Junta Vecinal, siempre se mostró entusiasmada con el proyecto.

Todos sabemos que las cosas de palacio van despacio, pero detrás del trabajo abnegado y callado, ahora vienen los frutos. Esos frutos que conseguirán que todos los habitantes de la comarca puedan estar más tranquilos y serenos, sabiendo que, cerca de sus hogares, hay personas muy preparadas y con medios, dispuestas a ayudar cuando surja la necesidad.

Es buen momento para estrechar virtualmente las manos a todos por su implicación en este proyecto. A la Excelentísima Diputación Provincial, que nunca perdió la esperanza de ver concluidos los parques comarcales, le digo: “Gracias de corazón en nombre de cuantos leoneses vivimos en el mundo rural”. Y, si mi humilde aportación al enclave en mi municipio del parque comarcal de bomberos, ha resultado buena para el resto de la comarca, mi dedicación desde la alcaldía habrá merecido la pena.

Juan Carlos Rodríguez Rubio, alcalde del Ayuntamiento de San Justo de la Vega.

Print Friendly, PDF & Email