Este martes, ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado la venta del piso, sito en Madrid (Moratalaz), el cual fue donado (junto a sus ahorros existentes en banco) al Ayuntamiento por Francisco Fernández, hijo del músico astorgano Evaristo Fernández Blanco, hijo predilecto de la ciudad.
Tanto Francisco, como su hermano Evaristo, asimismo, hicieron donación de todo el patrimonio documental, musical… de su padre, y forma parte hoy en día de los fondos del archivo municipal. Evaristo cuenta con sala propia en el Museo Casa Panero, recientemente abierto.
Tanto lo que se ingrese al Ayuntamiento por la venta de este piso, como la donación dineraria, deberá ser destinada a actividades, dotaciones…de la casa y finca de los Panero, pues así fue determinado por Francisco Fernández, en escritura efectuada en notaría de Astorga en compañía de la concejala Marisol Vega y el actual alcalde, el 4 de agosto de 2006. Es propósito de ambos el que en esta legislatura quede determinada y comprometida esta donación.