Manix seguirá sin conocer a los jugadores del Atlético Astorga

El Atlético Astorga cae 2-0 en su visita a Tudela. El Tudelano, mejor de principio a fin, suma 20 jornadas sin perder y su portero bate el récord histórico de imbatibilidad en Segunda B. Pulpo mantiene a los suyos en el partido hasta que comete el penalti que supone el 1-0
Pulpo, a pesar de cometer el penalti, fue el mejor de los astorganos (Irene RC/Ana Hernández)  

Ni falta le ha hecho a Manix Mandiola conocer a los jugadores del Atlético Astorga para que los tres puntos se quedasen en el Ciudad de Tudela. ¡Y ya van 20 jornadas sin conocer la derrota! Sus muchachos le corresponden partido tras partido con litros y litros de sudor. Tudela está de fiesta. En las calles celebra ser una de las mejores huertas de España y en su estadio su equipo bate récords. Pagola supera los 1.000 minutos sin encajar un gol. Tampoco le dio el Astorga mucho trabajo en la tarde en la que se convierte en historia al superar una marca establecida en la 2003/04.

Con el partido recién nacido, Víctor Bravo avisaba antes de que lo hiciesen, en la misma jugada, Arkaitz y Mato. Pulpo respondía con sobriedad. El balón no estaba ni cinco segundos en campo local. Mientras que a los verdes les quemaba el cuero en las botas, los navarros buscaban rápidamente a su línea de cuatro mediapuntas. A los de Paulino les faltaba intensidad en todas las zonas del campo. Se veían superados una y otra vez, y sólo Romero les mantenía con vida. Ni la defensa, ni el centro del campo podían controlar la acometida inicial de los tudelanos. Bravo no acertaba a definir un balón suelto tras un saque de esquina, Ardanaz se permitía el lujo, y le salía, de tirar un caño a Cristian en la frontal, desde ahí, minutos después, soltaba Valero un zapatazo que se encontraba con un inmenso Pulpo, Chema Mato cabeceaba desde el punto de penalti a las manos del portero visitante… Manix sonreía pícaro desde el banquillo. Los astorganos ponían cara de no saber qué tecla tocar para sacar tajada de casa del equipo con mejor racha de toda Segunda B. Antes del descanso volvía a ser el exculturalista Chema Mato el que a punto estaba de poner el 1-0, pero el mediocentro, mano a mano frente al guardameta, golpeaba al balón como lo hubiese golpeado un servidor. Llegaba el paso por vestuarios y lo mejor para los intereses maragatos era el resultado.

roberto tudelaQuedaba aún un mundo por jugarse pero el escenario no cambiaba. La charanga sonaba y sonaba en las gradas del coliseo tudelano. Es lo que tiene disfrutar de otra buena faena de los suyos… Arkaitz enviaba lamiendo el larguero una bola llegada desde las botas de Valero. Con los cambios, Paulino intentaba provocar un respingo en los suyos, pero no había forma alguna. Los extremos no vencían ni una sola batalla a los laterales blanquinegros. Los escasos aficionados astorganos que se habían desplazado hasta tierras navarras soñaban con el 0-0. Los suyos no parecían poder marcar. Y como los sueños, sueños son… penalti tonto, pero penalti, de Pulpo. Estaba siendo el mejor de los suyos y cometió un error que causo el primer tanto de la tarde. El deporte es de cruel naturaliza. Bravo no falló desde los once metros.

Roberto tenía las tablas tras una gran asistencia entre centrales de Juampa, pero el berciano había vuelto a su versión B, se dormía y dejaba que el primer acercamiento claro quedase en nada. Más hambriento demostró estar Arkaitz. Un latigazo suyo se estrellaba en la madera a la vez que en el segundo palo aparecía Paris a toda velocidad para empujar al fondo de las mallas una pelota que fue un caramelo para el lateral, al que nadie llegó a importunar. Partido finiquitado. Sin más.

Si Puente tuvo la suya, Beceiro, tras un mal despeje de Nandi, tenía otra. ¡Qué no haya envidias! El gallego finalizó blando a las manos del recordman Pagola.

Mal cliente este Tudelano para un equipo tan necesitado. Los de Manix Mandiola Se calzaron los guantes y no pararon de golpear hasta que noquearon a un tímido rival. Pintan bastos en Astorga. Ahora, como contra el Cacereño, sólo queda ganar sí o sí al Lealtad.porfi tudelaFICHA TÉCNICA

2 CD Tudelano: Pagola; Delgado (Jonathan, min. 70), Nandi, Lalaguna, Paris; David Lázaro; Valero, Víctor Bravo, Chema Mato (Rubén Crespo, min. 88), Ibai Ardanaz; y Arkaitz (Samanes, min. 84).

0 Atlético Astorga: Pulpo Romero; Cristian, Víctor, Antonio ( Juampa, min. 45), Uña; Porfirio, Víctor Andrés; Diego Peláez (Saúl, min. 77), Bandera, Ivi Vales (Iago Beceiro, min. 56) y Roberto Puente.

Goles: 1-0 Víctor Bravo (p.), min. 73; 2-0 Paris, min. 81.

Árbitro: Luis Collado López (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Chema Mato por pate local, y a Juampa y Víctor en dos ocasiones (57´y 85´) por parte visitante, por lo que el central astorgano fue expulsado a falta de cinco minutos.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 35ª jornada. Ciudad de Tudela. 2.500 espectadores. Una decena llegados desde tierras maragatas. 15 grados de temperatura en una ventosa tarde de primavera. Césped en buen estado. Ejercieron como capitanes Lalaguna y Bandera.víctor andrés tudela

Print Friendly, PDF & Email