Los campos de Cosamai de Astorga albergarán los días 25 y 26 de mayo el I Torneo Ciudad de Astorga de Fútbol 7 y Fútbol 11, organizado por Fútbol Base León con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga y patrocinado por Caja Rural.
42 equipos de la provincia, entre ellos el C.D Astorga, compuestos por 800 niños se darán cita en este evento deportivo que promete congregar a muchas personas en la bimilenaria entre participantes y familias. La entrada es gratuita.
Habrá una jornada cada día y comenzarán a las 10 horas hasta las 21 horas. En ellas, hay cabida para todas las categorías de fútbol base: benjamines, alevines, cadetes, prebenjamines e infantiles.
A estas jornadas acudirán equipos de Astorga, La Bañeza, León capital, Pinilla o Ejido, entre otros. Desean que en el futuro haya también equipos de fuera de la provincia.
El regidor José Luis Nieto asegura que esta es una “gran oportunidad” para que muchas familias se acerquen a la ciudad, la conozcan y practiquen el deporte rey de este país. El alcalde ha dado las gracias a Fútbol Base León, por apostar por Astorga, y a Caja Rural.
Hugo Calvo, director de Caja Rural en Astorga, alegó que desde la entidad bancaria “siempre están dispuestos” a apoyar este tipo de eventos: “No deja de ser un fomento de la ciudad, del deporte, de las familias que se acerquen ya que el fútbol base mueve bastante gente. Estamos abiertos a cualquier colaboración dada la buena sintonía que tenemos con la sociedad leonesa”.
David Álvarez, gerente de Fútbol Base León, cree que Astorga es un “escenario inigualable” para celebrar este torneo: “Aprovechamos estos meses, cuando acaban las competiciones y muchos deportistas no tienen torneos que disputar para llevar a cabo este evento y que mejor que los campos de Cosamai, que está capacitado para albergar esta gran cantidad de equipos. Esperamos que sean dos jornadas festivas, d e compañerismo, de equipo, de educación y de deporte”.
Continuidad del torneo
Nieto ha explicado que el Ayuntamiento está pendiente de que la Diputación de León les ceda, por un tiempo determinado, los campos de fútbol de Cosamai para “poder mejorar” las instalaciones y así poder traer más equipos: “Estamos intentándolo, de hecho este jueves hable con la diputada encargada de ello. Estamos esperando a que Patrimonio nos adjudica esa cesión y a partir de ahí, podremos invertir y preparar la infraestructuras”.
En cuanto a la proyección de unos nuevos vestuarios en Cosamai, que Diputación se comprometió a llevar a cabo, el alcalde indica que están esperando a la cesión de Patrimonio y que este punto está incluido en el preconvenio con la institución provincial.
Me parece muy bien este torneo pero el lamentable estado de los campos y sobre todo de los vestuarios no esta para hacer alardes de nada, Diputación y la JCYL son los responsables de esas instalaciones pero pasan olimpicamente, y espero que no sea un dia lluvioso porque haber donde se resguardan en cosamai 800 niños y padres desde las 10 a las 20 h que dura el torneo….
Quizá se pinten para los de fuera los campos de entrenamiento de Cosamai, cuando el Santa Ana, los dos equipos juveniles, el Astorga Femenino, y cadetes e infantiles han tenido que dibujar lineas con conos y chinos. Sencillamente impresionante