El tiempo acompañó este lunes en Val de San Lorenzo la comida organizada por la delegación en la localidad maragata de Manos Unidas. Alrededor de 80 comensales participaron en esta actividad benéfica, a través de las tarjetas donativo que se podían adquirir a diez euros. El parque de Val de San Lorenzo se llenó de risas y buen ambiente.
La cita estuvo presidida por las responsables de Manos Unidas de Astorga, el párroco de la localida, don Manuel, y el teniente de alcalde y concejal Eligio Geijo Palacio. También acudieron a esta comida benéfica la responsable delegada de Manos Unidas Josefina Blas Cordero y las delegadas de Bembibre y San Justo de la Vega.
La institución, dependiente del obispado de Astorga, apoya económicamente proyectos en todo el mundo. En la actualidad, recaudan fondos para un proyecto de pozos en Kenya que servirá para acercar el agua a poblaciones en las que las mujeres tienen que desplazarse kilómetros para acceder a este bien natural ya sea para cocinar o para sanearse.