El periodo navideño ha dejado un balance de 8.731 esquiadores en las dos estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, ambas dependientes de la Diputación. Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero han pasado por las instalaciones del alto Porma (municipio de Puebla de Lillo) 5.725 usuarios, mientras que por las del de Villablino lo hicieron, desde el 29 de diciembre, 3.006 aficionados al deporte blanco.
La campaña navideña 2020/2021 ha estado marcada por los temporales que han obligado al cierre puntual de las instalaciones, informan desde la institución provincial. En el caso de San Isidro, los días meteorológicamente más favorables correspondieron al fin de semana del 26 y 27 de diciembre, siendo ese sábado el día de mayor afluencia, con 2.188 esquiadores.
La meteorología adversa con fuertes temporales de nieve y viento han limitado el normal funcionamiento durante el resto de días, al igual que el cierre perimetral sanitario. La cantidad de nieve caída ha dejado cargada las instalaciones de San Isidro, que actualmente cuentan con unos espesores máximos cercanos a los tres metros (de 110 y 270 centímetros) y 12,7 kilómetros esquiables repartidos en 15 pistas, lo que augura un buen comienzo de año para el disfrute de los usuarios.
Valle de Laciana Leitariegos ha ofrecido durante nueve días a los usuarios casi el 100 por 100 de sus instalaciones abiertas y una calidad de nieve excelente.
El día de Reyes fue la jornada de mayor afluencia, con 797 esquiadores. La estación dispone en este momento de 7,2 kilómetros esquiables de nieve polvo. dura, repartidos en once pistas y con espesores de entre 160 y 40 centímetros. De este modo, León ofrece en este momento 20 kilómetros para la práctica del esquí en sus estaciones invernales.
Desde el inicio de la presente temporada, entre el 9 y el 12 de diciembre pasados, han pasado por las instalaciones invernales leonesas un total de 15.830 esquiadores, 12.718 por San Isidro y 3.112 por Leitariegos. Los aficionados que han podido acercarse a las estaciones invernales leonesas en estos días han disfrutado de las instalaciones y las pistas manteniendo el respeto a las normas anti Covid establecidas.