El Ayuntamiento de Astorga presentó este martes el nuevo calendario de 2016. El diseño está compuesto por una imagen de la casa consistorial por una cara y varias escenas de las fiestas de recreaciones de la ciudad por la otra. Junto a la representación de los napoleónicos y la Zuiza hay una imagen del anterior césar de Astúrica Augusta, “para rendir un pequeño homenaje a José Ramos por los 25 años que ha sido Josefus Orologius”, indicó el teniente de alcalde, José Guzmán.
De esta forma, el Consistorio busca poner en valor los recursos de la ciudad y en futuras ediciones también se quiere resaltar la riqueza de las comarcas de Astorga (La Maragatería, La Cepeda, La Sequeda y La Vega, “que tanto han aportado al desarrollo de esta ciudad”, señaló el concejal de Comercio e Industria, Manuel Ortiz.
Desde el equipo de gobierno local no quieren que sobre ninguna unidad del calendario y por eso también van a repartirlo en las pedanías. Además, Pablo Peyuca ha colaborado este año proponiendo, entre otras cuestiones, incluir los festejos que se celebran en la ciudad y que no son propiamente festivos como el ‘Sábado de Piñata’, ‘Astures y Romanos’ y el comienzo y final de la semana de ferias. Dichos días están señalados de color azul para que “la gente tenga claro desde el comienzo del año cuando van a ser”, destacó el edil por el PAL.
La fotografías han sido cedidas por ‘Imagen Más’ y para otros años se quiere colaborar también con otros profesionales de la ciudad.