“En el fútbol no siempre se equivocan los jugadores, hoy me he equivocado yo, he planteado algo que no hemos trabajado. Se lo estaba diciendo a ellos en el vestuario. He cometido un error que han salvado los jugadores. Por la ventaja en el marcador, el miedo a que Víctor Andrés viese la segunda amarilla… hago dos cambios con los que meto al equipo atrás. La he cagado y ellos -los jugadores- han ganado el partido. Los entrenadores con no molestar, algunas veces, sobra, y hoy he molestado”. Con esta autocrítica tan sorprendente y loable cerraba Paulino la rueda de prensa posterior al 2-4 ante la Peña Sport.
El técnico verde comentaba que “ya nos merecíamos ganar dos partidos seguidos. A la Peña Sport la conozco, es capaz de todo, la he visto muchos partidos. Cuando nos hemos puesto 0-2 les he gritado que son capaces de dar la vuelta al marcador, y así ha sido. En el primer tiempo podemos marcar alguno más, pero los nervios, lo que nos jugábamos… nos hacen ir al descanso sólo con el 0-1. Un equipo se ha puesto por delante con facilidad y el otro ha igualado el partido también con facilidad”. Tras el 2-2, el encuentro quedó sentenciado con un penalti que “es tonto, pero es penalti. Ha sonado”. Y así lo reconocieron ambos entrenadores.
Doce goles suma Bandera
El capitán astorgano, David Bandera, que anotaba su decimosegundo gol del curso, aseguraba que “nos hemos metido atrás a guardar el resultado demasiado pronto y nos ha salido mal. La sensación que nos dejaron los cambios fue que era el minuto 80 u 85, y miramos el marcador y era el 15 de la primera mitad. De todo hay que aprender”.
La noche del sábado, el Atlético Astorga ha dormido fuera del descenso. Algo que no sucedía desde hace varios meses, pero “nosotros seguimos sin fijarnos en la clasificación, como hasta ahora. Era importantísimo ganar dos partidos seguidos, el año pasado no lo conseguimos hasta las dos últimas jornadas”.
Tras errar su primer penalti del curso ante el Logroñés, el 10 verde “necesitaba volver a marcar para coger confianza. El fallo del otro día me pesaba”.
Por Dios que crònica es esta.¿Paulino es el entrenador del Astorga y dice que perdiò el partido que ganò 2-4?¿Esta crònica esta bien?
No dice que el Astorga haya perdido el partido. Dice que él, como entrenador, la ha fastidiado, y que ellos -los jugadores- han ganado el partido arreglando su error. Si se lee la información al completo creo que se entiende. Muchas gracias por seguirnos y participar.