De palomitas

El Atlético Astorga vence 2-4 a la Peña Sport en un partido sin costuras. Los astorganos logran dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Bandera y Beceiro guían a los de Paulino
Juanra volverá a ocupar el lateral izquierdo (Alberto Galdona)

El guión hecho añicos de buenas a primeras. Un carrusel de emociones durante ochenta minutos. Los que se sentían ganadores por jugar en casa se vieron perdedores demasiado pronto, en tres minutos se vinieron arriba y festejaban la remontada después de que Paulino se pegase un tiro en su propio pie, pero Iago y David, Beceiro y Bandera, se empeñaron en dar otro respingo a San Francisco y voltear de nuevo el marcador. Lo dicho, de locos.

Pero todo empezó en el calentamiento. Primi, uno de esos incondicionales aficionados verdes que recorre kilómetros por su Atlético Astorga como si no tuviese 83 años, besaba las gradas del estadio tafallés. La muchachada astorgana se olvidaba de los preparativos, se preocupaba por su ‘abuelo’ y le aseguraban que le iban a dedicar los tres puntos. Y así fue.

El tanto inaugural de la tarde llegaba en el primer disparo entre los tres palos. Juampa buscaba a Roberto en el punto de penalti, pero esa batalla la ganaba la zaga local, el rechace le caía al de siempre, al capitán, su disparo chocaba contra la bota de Puente, el balón cambiaba de trayectoria y se alojaba en las mallas de Tanis. La sonrisa pícara que aparecía en los rostros de Bandera y Roberto lo decía todo. El 0-1 hizo crecer al Astorga. La Doble B –Bandera, Beceiro– empezó a hacer estragos en la defensa navarra. Qué bien se entienden estos dos jugones. Dos claras ocasiones de cada uno hicieron lucirse al meta cedido por la Real Sociedad.

Uxío que había entrado antes de que se iniciase el segundo acto asistía a Iago para fabricar el gol que parecía finiquitar la batalla en el barro de San Francisco. El pivote defensivo encontró la espalda de los centrales, el delantero regateó a Tanis y firmó el 0-2. La parroquia local no se lo crían. Pero los cambios defensivos de Paulino –Uxío por Juampa y Uña por Víctor Andrés– confundieron a los suyos. Aún quedaba mucho y parecieron creer que ya estaban en el 80. Tres minutos tardó la Peña Sport en igualar la contienda. Manjón, en el segundo palo, aprovechaba un balón suelto tras varios rebotes, y Toni, el mejor de la Peña Sport, con un zurdazo desde la frontal desataban la fiesta en Tafalla.

La Doble B quería dormir fuera del descenso y conseguir por primera vez en lo que va de temporada dos victorias seguidas, y entre caño y caño, Beceiro entró en el área y fue trabado por Imanol. En dos partidos como titular suma dos goles y dos penaltis provocados. Bandera olvidaba el fallo desde los once metros de la pasada semana volviendo a adelantar a los suyos. La puntilla la puso Dieguito. El Príncipe que estaba fresco se puso a cien en dos metros, pisaba zona de peligro y batía a Tanis con un derechazo cruzado. Y a pensar ya en la noche del sábado de Piñata.peña sport

FICHA TÉCNICA

2 Peña Sport: Tanis; Eder, Iván, Garde, Ezkurra (Imanol, min. 37); Iturralde (Fernando Rubio, min. 78), Beñat Alemán (Cardo, min. 45); Toni, Xavi Barace,  Miguel Maeztu; e Isaac Manjón.

4 Atlético Astorga: Pulpo Romero; Cristian, Víctor, Antonio (Diego, min. 69), Juanra; Saúl, Víctor Andrés (Uña, min. 52);  Juampa (Uxío, min. 45), Bandera, Roberto Puente; y Beceiro.

Goles: 0-1 Roberto, min. 16; 0-2 Beceiro, min. 53; 1-2 Manjón, min. 62; 2-2 Toni, min. 65: 2-3 Bandera (p.), min. 77; 2-4 Diego, min. 78.

Árbitro: Ávalos Martos (Comité catalán). Amonestó a Maeztu por parte local, y a Juampa, Juanra y Víctor Andrés por los visitantes.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 25ª jornada. San Francisco. Césped en mal estado. 300 espectadores. Una decena llegados desde tierras astorganas. 9 grados de temperatura. Ejercieron como capitanes Garde y Bandera.

Print Friendly, PDF & Email