“Hemos vivido la peor media hora desde que yo estoy aquí, nos han desbordado y se han adelantado en el marcador por méritos propios y por deméritos nuestros, y en esos momentos vuelve a aparece el líder de este equipo. Cuando peor estamos, David es capaz de marcar un gran gol y meternos de nuevo en el partido”. Con estas palabras de elogio hacia Bandera arrancaba un exultante Paulino la rueda de prensa posterior al 3-1 ante el Logroñés.
“Tenía muchas ganas de que llegase el descanso porque no acababa de ver al equipo que había planteado. Hemos hablado y nos hemos dado cuenta que estábamos cayendo en todas las trampas del Logroñés. Y hemos pasado a hacer los mejores 45 minutos desde que yo estoy aquí, con desborde, llegando por banda, con jugadas individuales que en todo equipo hacen falta… Nos podemos poner por delante, pero recibimos el palo de fallar el penalti, pero no nos venimos abajo y seguimos buscando dar la vuelta al marcador, y nuestro líder decide dar otra muestra de gran personalidad, él es el encargado de tirar los penaltis y yo iba a decir que lo lanzase él, pero David decide dar un paso a un lado, ha visto que ha tenido mala suerte y deja lanzar a otro, y eso es lo que tiene que hacer un verdadero líder. Esa fe y esa confianza nos ha hecho remontar a un equipo al que nadie había remontado, que sólo le habían marcado cinco goles en lo que va de temporada, y casi le hacemos los mismos… Pero que quede claro que para mí, este Logroñés va a ser campeón al final de curso. Me mojo”, analizaba, eufórico, el técnico albaceteño.
Asimismo, hubo tiempo para hablar del gran protagonista de la tarde, el gallego Iago Beceiro: “Lo hemos firmado para esto, ha intentado desbordar siempre, no sólo en el penalti que ha provocado y en su gol, y ha terminado exhausto. Ha venido con muchas ganas, pero todos los nuevos han venido igual: con hambre y ganas de aportar”.
“Con este espíritu en el equipo y en La Eragudina hemos dado un paso para salir de abajo. Nuestro objetivo de conseguir siete puntos cada mes lo cumplimos en enero y ahora ya tenemos tres”.
Toca pensar en Tafalla, donde el Atlético Astorga viajará con la intención de no repetir la imagen de su última salida: “Vamos a hacer mucho hincapié en que hemos ganado un partido importante y en que debemos disfrutarlo, pero sólo hasta el lunes. No puede pasar ante la Peña Sport lo de Aranda. Tendremos que competir incluso más de lo que hemos competido hoy”.
David Bandera, por su parte, a pesar de la felicidad por la victoria, se iba con gesto contrariado por las ocasiones erradas: “Ha sido un buen partido a nivel grupal. Nos viene bien a todos”. El capitán ya suma once goles, “pero lo más importante es que el equipo ha ganado, he fallado un penalti y he tenido otra muy clara al final y también he fallado, pero ojalá falle todos los días y el equipo gane”.