El sexto fichaje del Atlético Astorga en el presente mercado invernal es un viejo conocido de la parroquia astorgana. “Héctor es patrimonio del club”. Con este mensaje le han recibido presidenta y entrenador. Y la afición ha pegado un respingo de alegría. ‘El Mago’ está de vuelta en La Eragudina. Pero aún habrá que esperar para verlo sobre el césped. Esta semana conocerá cuanto tiempo le queda en su proceso de recuperación. Espera que sea menos de mes.
Pregunta. ¿Cómo surge la oportunidad de volver a Astorga?
Respuesta. Cuando me comunican en Mérida que no cuentan conmigo tanto Sagrario como mis compañeros del año pasado se enteran de mi situación. Hablamos durante varios días y vemos que existe la opción real de volver. Sólo quedaba resolver la situación con con mi anterior club.
P. ¿Cómo se produce su salida de Mérida? ¿Qué le deja esa experiencia?
R. La salida se produce debido a varias lesiones que vengo arrastrando y que no me han permitido tener la continuidad que a todos nos hubiese gustado. El club decide que no cuenta conmigo para esta segunda parte de la temporada y surge la opción de volver. Realmente me ha servido para mucho, además de vivir la experiencia deportiva en un club como el Mérida, aprendes y maduras a gran velocidad porque existe la necesidad de adaptarte lo antes posible. Me he dado cuenta de la realidad que se vive en el fútbol.
P. Desde que se conoce que el Mérida piensa en dejarle sin ficha, Sagrario intenta su vuelta. ¿Cómo han sido estas semanas?
R. No han sido días fáciles. No es agradable estar en la situación de no saber qué va a pasar con tu futuro, y unido al proceso de recuperación ha hecho las cosas difíciles. Aunque ambos teníamos claro lo que queríamos y al final ha sido posible.
P. ¿Qué diferencias encuentra en el club y en el vestuario después de este medio año fuera?
R. Acabo de llegar, y hace unas horas que me han presentado a mis nuevos compañeros, pero las sensaciones son muy buenas. Con los que ya conocía la relación sigue siendo la misma. Nunca hemos perdido el contacto, durante este tiempo he estado al tanto de todo lo que ocurría en el equipo.
P. Su llegada ha ilusionado mucho a la afición. ¿Cómo lo toma?
R. Que te reciban así en cualquier sitio siempre es de agradecer y hace que todo sea mucho más fácil. Estoy muy agradecido a la afición, al cuerpo técnico y a Sagrario por darme esta nueva oportunidad y haber vuelto a confiar en mí.
P. ¿Cómo ha visto al Astorga desde fuera y qué espera ahora?
R. He visto los partidos que han dado por la tele y la filosofía del equipo sigue siendo la misma. En el fútbol las dinámicas son muy importantes y en eso el equipo no ha tenido suerte. Ahora estamos en una dinámica positiva y hay que agarrarse a ella y seguir sumando puntos para vernos realmente con la opción de estar fuera de los puestos de descenso.
P. Conoce muy bien a la mayoría del equipo. ¿Le apetece volver a jugar con alguien en especial?
R. No puedo hablar de alguien en concreto, ahora mismo lo único que me apetece es entrar en la dinámica del equipo cuanto antes, volver a tener confianza física para competir y ayudar a sacar esto adelante.
P. El objetivo es salvarse. ¿Cómo lo ve? ¿Está cerca o cree que va a costar tanto como la temporada pasada?
R. Fácil no va a ser, pero ni para nosotros ni para los últimos diez clasificados. Confío completamente en el equipo porque el año pasado ya lo conseguimos y realmente hay jugadores para sacarlo adelante.