No podía ser de otra forma. La Eragudina había vivido la mejor tarde en lo que va de temporada. Tanto jugadores, como cuerpo técnico, directivos y, sobre todo, afición se iban con una sonrisa en el rostro. “Nos vamos con un 4-0 muy merecido, otros días el balón no quería entrar y hoy ha entrado”, aseguraba Roberto Puente tras el pitido final en el micrófono de Radio Marca León. “Sobre todo en la primera parte esto ha sido un espectáculo. Hemos estado intensos, hemos presionado, se ha jugado bien… Ya tras el descanso hemos querido contemporizar y así ha sido”.
El delantero que, por fin, lograba su segundo tanto del curso se quita un gran peso de encima: “Este partido y estos goles nos da mucha confianza a todos para seguir creyendo en nosotros en mismos. Hoy sí hemos tenido efectividad, a lo mejor menos ocasiones que otros días, pero lo bueno es acertar. Hay que seguir así en Aranda. Nos vamos muy contentos”.
Víctor Gordón, otro de los goleadores, comentaba entre risas sobre su gol que “sólo la ser meter desde la izquierda, desde la derecha nada. La verdad es que se me da bien desde esa posición”. Curioso fue que marcasen los dos centrales del equipo y “eso no pasaba desde Santa Marta el año del ascenso. Me acuerdo. Me alegro también mucho por Antonio”.
Por su parte, Paulino, en sala de prensa calificaba la actuación de los suyos de “efectiva. Lo venía diciendo las últimas jornadas, acabaremos con la mala racha porque creamos ocasiones. Y hoy creando menos hemos hecho cuatro goles. La segunda parte, entiendo que para el espectador no ha sido bonita, pero ganando 4-0 me ha dado sensación de ser un equipo ganador, nadie ha querido hacer la guerra por su cuenta y marcar su golito, hemos sido solidarios y hemos intentado mantener la portería a cero. Ahora tenemos que mantener esta racha goleadora”, zanjaba el técnico.
También había palabras para el debut de dos de los nuevos fichajes: “Juampa nos ha gustado, ha enseñado cosas por las que se le ha traído, aguanta bien las disputas, guarda el balón… Pulpo está siempre metido en el partido, es muy serio, ha realizado intervenciones acertadas, necesitamos que sea un entrenador en el campo y lo ha sido”. Uña, que sustituyó a Antonio y viene contando con pocos minutos, recibió un mensaje muy cariñoso: “Desde el cuerpo técnico estamos encantados con él, en el día a día es un espectáculo, pero los que están jugando lo están haciendo muy bien”.