Bandera dirige una orquesta que parece ya afinada

El Atlético Astorga golea 4-0 al Celta B. Todos los goles en la primera mitad. Bandera gobierna mientras Víctor, Diego, Roberto Puente y Antonio hacen los goles. Debutan Pulpo Romero y Juampa
Pulpo Romero convenció en su primer partido

Astorga está de fiesta. Su equipo quiere quedarse sí o sí en Segunda B. Lo venía demostrando desde la llegada de Paulino, pero sus constantes vitales no sufrían el respingo necesario para apostar al verde. Sus buenas faenas se veían frenadas día sí, día también por los fallos en las dos áreas. El albaceteño ha conseguido un bloque intenso, dinámico y vistoso. Y con confianza. La muchachada verde arrolló a un Celta que disparó por primera vez a puerta en el minuto 78. El Astorga convirtió en gol sus cuatro primeros tiros sobre la meta de Iván Villar. Creando muchas menos ocasiones que en las últimas jornadas, pero con un tremendo acierto. Algo que, también, hay que agradecer a la bisoña defensa celeste.

Los locales pisaron el césped conscientes de la importancia de sumar los tres puntos. En los cinco primeros minutos sólo se jugó en campo celtiña. Llegadas constantes, pero sin probar a Iván. Los de Torres Gómez, guiados por el ímpetu de Julio Delgado en la presión, se estiraron y metieron los nervios en el cuerpo a la parroquia de La Eragudina hasta que Bandera tomó el mando.

Víctor fue el encargado de abrir la lata. Golpe franco a siete metros sobre la frontal del área y el central se lo pide. No podía ser de otra forma. Desde esa posición, llevaba su nombre. No lo dudó. Golpeó seco al palo corto por encima de la barrera. Aún estaban celebrando el 1-0 cuando Riera no acertaba a despejar un balón corto de Puente y dejaba solo a Dieguito. Otro tanto marca de la casa. Vaselina como la del pasado curso en Barreiro. Como la que sirvió para empatar ante el Ferrol en La Eragudina. A ver si sirve para recuperar la mejor versión de Peláez.

Bandera veía el juego antes que sus rivales y compañeros. En dos toques fabricaba el tercero, recibía en el primer palo, se giraba y asistía a Roberto en el segundo palo. El capitán le entregaba un regalo al que el 9 sólo tenía que poner el lazo. Puente rompía su mala racha y en la celebración sacaba la ansiedad que llevaba dentro.

Antonio con un testarazo, también marca de la casa, remataba un saque de esquina botado por Don David. Sobresalía un metro por encima del resto en el remate. Imposible irse de mejor forma al descanso. Desde la temporada del ascenso, en Santa Marta, no marcaban los dos centrales en el mismo partido.

El segundo periodo dio para certificar dos buenas noticias. Este Astorga tiene portero. El Pulpo sacó dos disparos que parecían medio gol. Y Juampa, que gozó de sus primeros minutos como jugador verde, demostró que puede aportar mucho, jugó en banda y en el enganche. La orquesta verde empieza a sonar muy bien.

FICHA TÉCNICA

4 Atlético Astorga: Pulpo Romero; Cristian, Víctor, Antonio (Uña, min. 51), Juanra; Saúl, Víctor Andrés (Manu, min. 67); Diego (Juampa, min. 61), Bandera, Ivi Vales; y Roberto Puente.

0 Celta de Vigo B: Iván Villar; Kevin, De Amo (Brais, min. 70), Riera, Pancho Duclós; Alende, Gustavo Ledes; Luis Rioja, Guille Andrés (Fragapane, min. 70), Julio Delgado (Javi Que, min. 45); y Borja Iglesias.

Goles: 1-0 Víctor, min. 28; 2-0 Diego, min. 30; 3-0 Roberto Puente, min. 42; 4-0 Antonio, min. 45.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco). Amonestó a Cristian, Antonio y Víctor Andrés por parte local, y a Riera, Alende y Ledes en los visitantes.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 22ª jornada. La Eragudina. 700 espectadores. Césped en al estado. Ejercieron como capitanes Bandera y Kevin. Tiempo invernal. 7 grados de temperatura.

Print Friendly, PDF & Email