Astorga llegará este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presentación de su ruta ‘Sabor a Chocolate’ el próximo 22 de enero. La exposición tendrá lugar en el escenario de la Junta de Castilla y León e incluirá un vídeo promocional de la ciudad, otro sobre la fabricación del chocolate, una serie de monólogos teatralizados sobre la historia del chocolate en Astorga por parte del grupo Mixticius y una cata.
Desde la Concejalía de Turismo quieren apostar por el turismo de calidad con un paquete de actividades que incluye visitas guiadas con catas al Museo del Chocolate y al Centro de Interpretación del Cacao, menús temáticos, chocoterapia y otras actividades que se desarrollarán en febrero.
Con esta idea, la concejala de Turismo, Silvia Cobos, pretende seguir “una línea de actuación donde se promocione y estructure un recurso turístico sobre el que poder realizar una o varias actividades (visitar, participar, comer, comprar,…) por parte del turista”.
“Queremos aspirar a que el turista que visita Astorga no sea de paso sino que viva la ciudad, que llegue y se quiera quedar”, señaló el alcalde de la ciudad, Arsenio García. “Con estas iniciativas se trata de innovar con criterios profesionales y el chocolate es un recurso fundamental de esta ciudad”, manifestó el regidor.
Cobos también explicó que la Oficina de Turismo será la encargada de informar y gestionar las reservas de las visitas guiadas y proporcionará al turista una guía completa de la ruta.
Por su parte, los presidentes de la Cámara de comercio y Asemac, Juan Carlos Fernández e Isaac de la Fuente, mostraron su apoyo a “todo lo que promueva la actividad de las empresas de la ciudad”.