“A pesar de las dificultades y del rival hemos hecho un buen partido. Creo que pudimos merecer más, pero también perder, por eso creo que es justo el resultado”, analizaba Paulino tras el 1-1 ante el Racing de Santander. “Hemos hecho una gran primera mitad. Hemos sabido controlado el partido en muchos momentos, aunque no el balón, porque está claro que con esos jugadores la pelota es suya. En la segunda parte nos hemos volcado y, como es lógico, el Racing nos ha creado ocasiones a la contra a la contra”.
Con lo que no se iba contento el técnico albaceteño era con el arbitraje: “Yo no hablo del arbitraje porque no entreno árbitros. Lo que no me gusta son las designaciones. Vamos a Lealtad y nos pita un colegiado gallego con equipos gallegos metidos ahí, es el tercer árbitro de Cáceres que nos pita con el Cacereño metido ahí… Y, además, desgraciadamente son actuaciones que no pasan desapercibidas. Pueden estar mejor o peor, que para mí hoy ha estado desacertado y se lo he dicho, pero ha habido dos acciones muy claras en las que se ha equivocado y ya lo he visto en el vídeo donde se ve claramente que hay un penalti clarísimo a favor del Astorga sobre Ivi y un penalti que le pitan a Bandera en el que casi no hay ni contacto. Yo digo lo que he visto en el vídeo y no me pueden decir que lo entienda porque no lo entiendo. Pero sí quiero decir muy claro que en la jornada 38 el Astorga estará donde merezca, no tendrán la culpa ni los árbitros ni las designaciones, pero dejarme decir que no me gustan”.Sobre el penalti que provocó el tanto racinguista, en el descanso y en el micrófono de Radio Marca León, Bandera, muy enfadado, comentaba que “es lamentable. No hay ni contacto, un tío que pesa 90 kilos y mide 1,90… ¡y el línea está de cara y lo pita!, pero esto es así, cuando estás ahí abajo no te respeta ni Dios”.
“Nos sigue asaltando esta mala racha en área contraria. Pero creo que sólo es una racha. Seguimos generando ocasiones, que a todo un Racing hacerle 8 o 9 ocasiones… El partido se ha vuelto loco desde muy pronto, y uno de los mejores ha sido el que, desafortunadamente, nos abandona. Ha hecho dos o tres paradas de mucho mérito, pero también su portero las ha hecho”, analizaba Paulino. “Seguimos sufriendo mucho a balón parado, y es verdad que tenemos que mejorarlo tanto en contra como a favor, pero lo venimos trabajando y esperamos solucionarlo”.
Antes del análisis del preparador local, Munitis aseveraba que “desde el cambio de sistema, al colocar a Fede en el mediocentro, hemos controlado el partido por completo y creado infinidad de ocasiones que nos tendría que haber servido para llevarnos los tres puntos”. A estas palabras, Paulino contestaba: “A Munitis no lo quiero ni entender. Si ha visto ese partido yo lo respeto. Han tenido ocasiones porque lanzamos nuestras naves arriba para buscar el empate. Luego le dejo el vídeo para que lo vea. A lo mejor con la tranquilidad cambia de opinión”, a lo que añadía al ser preguntado por el rival que “a lo mejor colocar de lateral a un jugador que toda su vida ha jugado de central no es lo más conveniente para el todopoderoso Racing, pero yo no me meto en el trabajo de Pedro”.