cultura

‘Luna de Cortos’ convoca un concurso para elegir el cartel de su III edición

El Festival de Cortometrajes del Órbigo que se desarrolla cada verano en Veguellina repartirá un primer premio de 200 euros y dos accésit para el segundo y el tercer seleccionado
Parte del cartel de la II edición de ‘Luna de Cortos’

‘Luna de Cortos’, el Festival Cortometrajes del Órbigo que se celebra en Veguellina desde hace varios veranos, comienza los preparativos para su tercera edición, la cual se celebrará la primera semana de agosto. A lo largo de las próximas fechas la organización irá desgranando los detalles, que incluirán muchas novedades. Una de ellas será la convocatoria del primer concurso de carteles, cuyo ganador será la imagen del festival este año. 

La temática tendrá que estar vinculada con el cine o el audiovisual y cumplir con la filosofía del festival. Tendrá carácter nacional y habrá un premio en metálico para el ganador , designado por jurado, y diplomas y accésits para los finalistas. 

Los trabajos deben enviarse, en formato PDF o JPG, antes del 30 de marzo a la dirección de la Asociación D-Spiert@ (Calle Santo Domingo de Guzmán, 48- 24350, Veguellina de Órbigo –León) o a través del correo electrónico E-mail: organización@lunadecortos.es.

La Asociación D-Spiert@, organizadora del evento, sostiene que «será una aportación interesante al festival, con muchos puntos de vista diferentes sobre la filosofía de este evento audiovisual que ya se ha convertido en un referente nacional dentro de los festivales de cortometrajes», señala el director del festival, Bal Ferrero, que está seguro de que «hay sensibilidad por el arte en todos los lugares del país y merece la pena explorar otros territorios creativos».  

Las bases se pueden consultar a través de la página web www.lunadecortos.es y de las redes sociales del festival (facebook y twitter).

‘Luna de Cortos’ cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, así como con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, que contribuyen año tras año a que este evento cumpla el objetivo de acercar el cine al medio rural.