cultura

La instalación del ascensor completará en primavera la accesibilidad de la Casa Panero

La obra costará aproximadamente 21.000 euros y las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán entrar al edificio por una rampa ubicada en la fachada trasera
La Casa Panero en Astorga. / DA

El ayuntamiento de Astorga instalará en primavera el ascensor con el que se completarán los trabajos de accesibilidad a la Casa Panero. La obra ostará aproximadamente 21.000 euros. Además del ascensor, las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán entrar al edificio por una rampa ubicada en la fachada trasera del edificio.  

Dentro del proyecto de recuperación de las instalaciones, también está pendiente el acondicionamiento de los jardines del edificio y la musealización de las diferentes salas que abrirán al público.

Para la mejora de los jardines tanto en el frente como en la parte trasera de la casa, la concejalía de Obras está trabajando con un arquitecto paisajista. 

En cuanto a la musealización, la Casa Panero solo cuenta en la actualidad con la exposición de la sala Gerardo Diego, por lo que la intención del Ayuntamiento es ir ampliando el número de muestras en otras salas. Así, se colocarán en este edificio otros fondos municipales como la colección recibida hace unas semanas sobre el poeta César Vallejo.

 

Print Friendly, PDF & Email