75 comerciantes de Astorga se niegan a poner las luces navideñas

Con el resguardo que estas firmas dan al PAL, "solicitaremos una reunión urgente con la alcaldesa para tratar este desencuentro que solo perjudica a la ciudad de Astorga" solicita el portavoz del grupo, Peyuca
Pablo Peyuca trabajando en su despacho del Ayuntamiento de Astorga (S. G.)

DA Ya son 75, los comerciantes del centro de Astorga que han firmado una petición para que Pablo Peyuca, portavoz del PAL en el Ayuntamiento de Astorga, se interese por “el malestar generalizado con el Ayuntamiento por la negativa del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa, en instalar luces de navidad para dar ambiente navideño y así intentar animar las compras y el comercio local” comunica el concejal.

El PAL agradece a Asemac el esfuerzo realizado durante estos años para dar color a las calles de la ciudad, pero este año y “viendo la pasividad del PSOE”, los comerciantes han dicho que basta, que no quieren pagar mas la iluminación ya que da la sensación de que “la costumbre se hace ley” y no ven que el dinero no gastado en luces, se refleje en la mejora de sus calles.

“Por todo esto y con el resguardo que nos dan las 75 firmas, solicitaremos una reunión urgente con la alcaldesa para tratar este desencuentro que solo perjudica a la ciudad de Astorga” explica el portavoz del PAL.

Con esta reunión tienen la esperanza de que el PSOE recapacite y se de cuenta de que “son necesarias las luces navideñas en una ciudad como Astorga, y a mayor abundamiento, cuando ya ha sido amortizado el crédito ICO que teníamos con los proveedores, circunstancia esta que nos da una mayor capacidad económica para intentar fomentar el comercio local, en unas fechas que son cruciales para la supervivencia del comercio de Astorga” indica Peyuca.

Ciudades como La Bañeza, han aumentado este año un 40% sus luces navideñas, para generar vida y riqueza en sus calles, circunstancia esta que “desde el Grupo de Gobierno y la alcaldía, deberían tener en cuenta” demanda el portavoz del PAL-UL.

Desde el PAL, “insistimos que, cada oportunidad que vamos perdiendo por culpa de la pasividad e inmovilismo de quien gobierna, es una gota mas de vida que se nos va de Astorga. También creemos que si tanto la alcaldesa como sus concejales, pisaran mas la calle y se relacionaran mas con los ciudadanos, podrían ver las autenticas necesidades y carencias de una ciudad que poco a poco va perdiendo su sangre y con ello su vida” concluye Pablo Peyuca.

 

Carta que los 75 comerciantes del centro de la ciudad han firmado

Los comerciantes abajo firmantes, queremos transmitir que tras varios años pagando la iluminación navideña de nuestras calles, y estando la situación económica como está donde actualmente nuestras ventas han descendido mientras los costes han aumentado, queremos transmitir que no estamos dispuestos a pagar este año la iluminación navideña motivado principalmente por dos razones:

 

  1. pudiera parecer que tras los años esto pasara a ser una obligación de los comerciantes, y no lo es.
  2. no vemos que el ahorro que representa para el Ayuntamiento el no hacerse cargo del coste de las luces, se este notando en la mejora de nuestras calles ni en su limpieza ni cuidado, en definitiva nos sentimos desatendidos.

 

Por este motivo queremos informar a D. Pablo Peyuca como representante publico que es de la ciudad, de este malestar para que se interese por esta situación.

 

Noviembre 2014

Print Friendly, PDF & Email