“Se nos ha faltado al respeto desde la organización de este club desde el principio. Me parece una auténtica vergüenza lo que ha pasado hoy aquí”. Con estas declaraciones en el micrófono de Radio Marca León se despachaba Paulino Martínez a la conclusión del choque en Villaviciosa.
El técnico del Atlético Astorga no comparecía en sala de prensa y abandonaba el estadio con un tremendo enfado. “En este campo se han reído de nosotros en todos los sentidos”. Las críticas del preparador verde se centraban en los cuerpos de seguridad y en un directivo del club asturiano: “Ha habido un directivo que se estuvo metiendo con Bandera desde el primer minuto. En el descanso ha habido aficionados que se metían en la zona de jugadores y la Guardia Civil nos paraba a nosotros en vez de a ellos. La seguridad ha sido una vergüenza. Con el jefe de seguridad he tenido unas palabras y me ha llegado a amenazar con la mano en alto. No quiero saber nada de este campo ni de la organización de este partido”.
Injusta derrota
Ya metido en el mero análisis del choque, Paulino aseguraba que “hemos merecido mucho más. Hemos tenido mucha presencia en campo contrario, planteamos un partido abierto para ir a ganar, y cuando hacemos las cosas bien no tenemos recompensa, pero cuando lo hacemos mal nos castigan, y mucho, como la pasada jornada. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Pero ellos están en una dinámica positiva y el fútbol les sonríe. A nosotros todo lo contrario”. Asimismo, considera “injustísima” su expulsión.
Y ya mirando al próximo fin de semana, ha pedido a su afición que convierta en “un fortín” La Eragudina. “Es una final y el fútbol nos tiene que dar un premio, pero necesito a la afición unida con nuestros futbolistas, que los alienten y fortalezcan ahora que están débiles mentalmente, que se les apoye y no se les critique”.
Rozada reponde
El entrenador del Lealtad, Javier Rozada no comprendía las palabras de su compañero de profesión: “No sé lo que pasó, pero era lo que me faltaba. Quejarse de este campo me parece increíble. Igual Paulino no vuelve a tener un partido tan tranquilo en todo el año. Espero que lo haya disfrutado. Aquí hay jugadores nobles, un público que viene a ver el partido y no pita absolutamente nada. Este es el campo de Segunda B más tranquilo para el rival. Con mucha diferencia. Entiendo que pueda estar enfadado, yo estuve el año pasado ahí abajo y sé que esa situación es complicada porque no te sale nada, porque para meter un gol tienes que hacer el triple que el rival y sobre todo con rivales como nosotros que con la dinámica que tenemos en casa es complicado ganarnos. Cuando llegue a casa y recapacite se dará cuenta que la gente de aquí es muy noble”.
No hay que perder los papeles por la dignidad del club aunque no nos guste lo que está pasando. Creo que este entrenador está fuera de lugar y menos ganar hace de todo.
Con pataletas,no se soluciona nada.Dediquese a entrenar,si es que sabe,y deje de decir bobadas que solo conducen a generar inemistades.Luego vd. se marcha del club y que el Atlètico mal.