“70 minutos maravillosos y 20 lamentables”

La plantilla del Atlético Astorga se iba de Mareo "con una decepción absoluta" tras acabar empatando un partido que fueron ganando por dos goles de diferencia. "Hemos pasado del todo a la nada"
Diego fue uno de los mejores en Mareo (Irene Rodríguez Campos)

@jlBarreales“Nos vamos con la sensación de haber perdido, con una decepción absoluta”. Las palabras de Carlos Tornadijo reflejaban el sentir general del plantel astorgano tras el empate ante el Sporting B. El Atlético se colocaba 0-2 tras una primera mitad sublime, pero se vino abajo como una torre de papel con el primer gol gijonés.

Un fallo de Cristian dejaba en bandeja el 1-2 de Mendi. “No puede ser que estando absolutamente sólo se dé ese pase. Cristian es un magnifico jugador, pero también falla, y lo ha hecho con la mejor intención”. Pero el técnico verde no sólo quería hablar de lo malo que deja el choque en Mareo: “También hemos tenido tres ocasiones para hacer el 0-3 y cerrar el partido. Contra el Oviedo jugamos un magnifico encuentro y lo perdimos”, y seis días después “hemos vuelto a jugar otro choque espectacular”, pero las sensaciones que quedan “son muy diferentes”.

El error que propicia el gol de Mendi “no te debe lastrar tanto, y nos ha hundido”. El preparador de origen burgalés tiene claro que “el equipo debe ser más fuerte psicológicamente. Debemos aprender a ser más estables y no venirnos nunca abajo”.

Tras los 45 minutos iniciales parecía que el choque podía acabar en una goleada escandalosa favorable a los visitantes, pero “el 0-2 es un resultado muy complicado, porque si te hacen un gol acabas metido en tu portería y apabullado. Mera, Mendi y Álex García nos han hecho mucho daño en el tramo final. Y hemos terminado regalando dos goles”.

Tornadijo estaba tocado. Incluso más que tras la derrota frente al Zamora. Quería destacar lo positivo que su equipo había plasmado sobre el césped de Mareo, pero el tramo final del partido acabó pesando más. “Hemos pasado del todo a la nada”. Lo sucedido “es bastante inexplicable, pero el fútbol tiene estos momentos y hay que saber superarlos. La verdad es que hemos jugado 70 minutos maravillosos y 20 lamentables”.

Print Friendly, PDF & Email