Estébanez de la Calzada, en el municipio de Villarejo, celebró el día de Navidad uno de los momentos entrañables de los programas festivos de la provincia: un belén viviente en el que participaron más de 50 actores aficionados del pueblo y que regresó al pueblo después de diez años sin representarse.
El belén reprodujo de manera fiel el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos siguiendo la estrella hasta el pesebre, donde María y José cobijaban al recién nacido.
La compleja organización de este acto corrió a cargo de la Junta Vecinal de Estébanez y la Asociación Acar de la localidad. La implicación fue total en este auto, ya que no solo los actores-vecinos representaron a los principales protagonistas sino que hicieron de figurantes, desde pastores a ángeles. Cada uno se ha confeccionado su propia vestimenta de época.
Lavanderas, herreros, panaderos… no faltaron Melchor, Gaspar y Baltasar y los integrantes del propio portal. Todo ello aprovechando el escenario de este pueblo del Órbigo que forma parte del Camino de Santiago. La siguiente oportunidad para verlo será el próximo 6 de enero, el Día de Reyes.
