La fotógrafa Marta del Río ha puesto en marcha, por cuarto año, una campaña que consistirá en la venta de calendarios de bolsillo para colaborar con la Asociación española contra el cáncer. En la campaña, trabajadores de diferentes comercios hosteleros de la ciudad han posado para una causa común: el cáncer.
Los calendarios están dedicados a las dieciséis tipologías de cáncer más comunes en España y van acompañados de una frase motivadora. Los diseños son en blanco y negro, con un toque de color en el característico lazo de la enfermedad. Además, los protagonistas rodean con un corazón la zona del cuerpo afectada en cada tipología.
Los anuarios tienen un precio de un euro, y se podrán adquirir en diferentes comercios de la ciudad, como son el bar Cuadros, Eco, Ovalle, Berlín, Gaudí y en la sede de la Asociación en Astorga. A ellos se podrán sumar, como en otras ocasiones, distintos comercios o particulares que quieran venderlos.
Desde la Asociación contra el cáncer de Astorga han querido agradecer este tipo de iniciativas “especialmente partiendo de gente tan joven, que piensa en estas asociaciones y quiere recoger donativos para esta causa”.
Respecto a los calendarios, la ideadora explicaba que es uno de los años que más trabajo han dedicado, tanto por la sensibilidad de la enfermedad, como por el mensaje motivador que querían transmitir.