352 personas han perdido la vida en Astorga y sus comarcas, desde el 1 de marzo de 2020, a causa de COVID y otras patologías, según los datos de la Junta de Castilla y León. Los datos se basan en el número y porcentaje de personas fallecidas teniendo en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, los registros de historias clínicas y fallecidos en hospitales de SACYL.
El área de la salud de Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) ha perdido 254 personas, mientras Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) roza el centenar, 98. En octubre del año 2020, Astorga I notificaba 203 muertes y sus comarcas 76, es decir desde esa fecha ambas zonas han perdido 73 personas (51 en Astorga I y 22 en la comarca).
Las zonas de la salud de La Bañeza son las más afectadas. La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) notifica 361 muertes, y La Bañeza II (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala), 301 (662 en total). En octubre del año 2020, La Bañeza I tenía 327 muertes y sus comarcas 237, por lo que ha perdido desde esa fecha hasta hoy 98 (34 en La Bañeza I y 64 en las comarcas bañezanas).
La Ribera del Órbigo ha perdido 296 ribereños, comparado con el dato de octubre del pasado año (235), desde esa fecha han muerto 61 personas en la zona.