Un total de 35 soldados del Regimiento de Artillería Lanzacohetes (Ralca-63), con sede en Astorga, se desplazaron hoy a la provincia de Zamora para desarrollar trabajos informativos y de patrullaje en la capital zamorana, Benavente y Valcabado del Páramo.
El destacamento del Ejército de Tierra utilizó nueve unidades motorizadas y un camión para desempeñar su tarea y estuvo acompañado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El objetivo del despliegue militar en la provincia es “sumar fuerzas, medios y efectivos para luchar” contra la propagación del Covid-19 y se prevé que termine su trabajo en la provincia durante la jornada de hoy, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
La presencia de los artilleros del Mando de Artillería de Campaña en Zamora consistió en patrullas sobre vehículos tácticos por los distintos distritos y patrullas a pie por las zonas céntricas, centros de alimentación y estaciones de transporte de la ciudad “para seguir garantizando el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra la extensión del contagio del coronavirus por actos contrarios a las medidas establecidas”.