Tras más de 30 años enrolado en un puñado de bandas (Los chicos del garito, Los Indeseables, MalaFama, Silver Club Bikini, Los Villanos…) y tras más de 20 de ellos al frente de Balacera, Juan Carlos Morán (aka Carlos Balacera) dio por terminada su etapa como adicto a la carretera, a la electricidad y a la vida en el filo de la navaja.
En 2018 editó su primer poemario Escríbalo yo. Léalo el diablo, bajo el sello de Marciano Sonoro Ediciones. Un año más tarde y también de la mano de la misma editorial, llegaría La palabra empeñada. Ahora, tras un periodo de silencio, anuncia su primer disco en solitario. Un trabajo (de nuevo a cargo de Marciano Sonoro) que reúne temas escritos desde 1988 hasta hoy. Un disco en el que ha llevado composiciones de todas sus épocas al sureño y primitivo sonido americano.
En la calma que llega tras la tormenta el autor ha encontrado la manera de regresar a sus orígenes musicales, a las primeras fuentes de las que bebió. A las raíces. Tras encerrarse durante casi cinco meses en DPM Estudios de León junto al productor Pepe López, decidió acompañar al puñado de canciones que habían registrado (12) de una guía a través de la cual es posible conocer su pequeña historia musical. 33 años a través de 33 de sus canciones.
El disco se puede conseguir desde el pasado 15 de marzo, un recorrido vital a través de una senda que Carlos Balacera dejó marcada al ir para regresar por ella algún día y poder contarlo.