Los 32 aspirantes a agentes de policía local -12 mujeres y 20 hombres- que habían superado las pruebas selectivas de acceso al cuerpo el 26 de enero, convocadas por los ayuntamientos de Astorga, Cebreros, Ciudad Rodrigo, Miranda de Ebro, Segovia, Soria y Valladolid, iniciaban en la Escuela Nacional de Policía de Ávila su formación básica compuesta de una fase teórica y una fase práctica, que deben superar obligatoriamente antes de incorporarse a las plantillas municipales. Hoy finaliza la fase teórica de ese curso básico.
La organización y desarrollo de la fase lectiva, también llamada fase de academia, del 45 Curso Selectivo de Formación Básica de Policías Locales que ahora concluye, ha supuesto para la Agencia de Protección Civil y Emergencias una inversión en seguridad ciudadana porque en unos meses 32 nuevos efectivos -12 mujeres y 20 hombres- se unirán a los 2.520 policías locales, de los que 260 son mujeres, que suman hasta este momento las plantillas de los 80 municipios de la Comunidad que cuentan con policía local.
Durante 600 horas, los 32 participantes tomaron contacto teórico y práctico con las funciones que deberán desempeñar los futuros agentes. Una vez superada esta parte teórica que hoy clausura la Agencia de Protección Civil y Emergencias, comienza para estos 32 aspirantes a agentes de policía local un periodo de prácticas de 300 horas que se desarrollará en los Ayuntamientos de Astorga, Cebreros, Ciudad Rodrigo, Miranda de Ebro, Segovia, Soria y Valladolid, convocantes de los procesos selectivos.