Astorga

Tres árboles más forman parte del jardín Doctor James Parkinson como representación de vida

La Asociación Parkinson Astorga y Comarca planta estos árboles como una de las actividades de la celebración del día mundial de esta enfermedad
El alcalde, Arsenio García, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz plantando el arce

Este jueves, la Asociación Parkinson Astorga y Comarca plantó un ciprés, un arce y una morera dentro del programa de actos de la celebración del Día Mundial del Parkinson, si bien el día oficial de esta conmemoración fue el lunes 11. Desde hace 7 años, año tras año, esta asociación planta distintos árboles en el jardín Doctor James Parkinson, situado en el polígono industrial de Astorga, lo que considera el secretario de la asociación, Manuel Rodríguez, como “un bello gesto”, pues “plantar un árbol representa vida”.

Además, cabe destacar que la Federación Española de Parkinson comenzó con esta iniciativa, y todas las asociaciones repartidas por la geografía española la añadieron a los actos de esta celebración.  Aún así, la presidenta de la asociación, Electra Cambra, destaca que “somos una de las únicas asociaciones que cumplimos esta iniciativa año tras año”. “Además este gesto también sirve para ayudar al medio ambiente”, apostilla.

Los objetivos de las diferentes actividades de conmemoración del Día del Parkinson son la divulgación de la enfermedad y la búsqueda de apoyo por parte de las instituciones. El alcalde, Arsenio García, agradeció a la asociación la realización de esta pequeña actuación anual, y deseó que “este pequeño rincón, en concreto este jardín, sirva como zona de recuerdo y descanso, no solo un lugar de explotación comercial y económica”, con relación al polígono.

Después de terminar el acto, que tuvo por nombre, ‘Plantemos un árbol por el Parkinson’, varios socios celebraron una comida de confraternidad. Este viernes, a las 19:30 horas, la asociación clausura la programación con la entrega de premios de la XI edición del concurso literario que tendrá lugar en el salón de actos del Conservatorio de Música ‘Ángel Barja’. Durante el acto se entregará un primer premio de 800 euros y dos accésit.

El alcalde, Arsenio García, la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, y un socio plantando el ciprés

IMG_0717

Print Friendly, PDF & Email