La Diputación de León, a través del Servicio de Deportes, pone en marcha diferentes actividades destinadas al fomento del deporte entre los niños y jóvenes de la provincia, en esta ocasión con las actividades enmarcadas en la ‘Campaña de Nieve 2018’, que se llevará a cabo en las dos estaciones de esquí de la provincia, San Isidro -municipio de Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (Villablino).
La iniciativa permite que los escolares leoneses conozcan las estaciones y la gran variedad de actividades que se pueden desarrollar en la nieve al tiempo que dinamiza las zonas de influencia de estas instalaciones, implicando a los vecinos en propuestas que generen actividad económico-social en estas localidades. Las actividades que se incluyen dentro de los tres programas que conforman la oferta de la campaña cuentan con un presupuesto total de 432.020 euros y se beneficiarán de ellas un total de 3.000 personas.
Programa en los municipios del área de influencia
Es una actividad destinada a los vecinos de los ayuntamientos de estas zonas de influencia. Con la puesta en marcha de este programa, la institución provincial persigue el fin de promover la práctica del esquí, con la finalidad de crear empleo relacionado con el deporte en estas zonas y fijar población en estas localidades cercanas a las estaciones.
Para lograr dichos objetivos, se ponen en marcha cursos de iniciación y/o perfeccionamiento, organizados por cada ayuntamiento, desarrollados un día a la semana durante 4 semanas. Participan un total de 600 personas, 200 por cada Ayuntamiento. Cada ayuntamiento utilizará el material para la práctica del deporte, como los esquís, las botas y los bastones, propiedad de la Diputación de León.
A través de estas iniciativas, la Diputación quiere facilitar a todos los leoneses la posibilidad de desarrollar sus cualidades relacionadas con el deporte blanco, posibilitando que muchas personas del entorno de las Estaciones puedan conseguir un trabajo, manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo económico de la provincia y posibilitando la fijación de población en el entorno rural. Por otro lado, se da la oportunidad a los jóvenes de participar en actividades de fomento del deporte en unas instalaciones propias de la provincia, potenciando hábitos saludables y una alternativa de ocio.