DA El Ayuntamiento de Astorga, desde la Concejalía de Deportes, pondrá en marcha este martes un conjunto de actuaciones para acondicionar el acceso a la sala deportiva del barrio de Rectivía, que será la sede del SICA.
Con un importe de 28.820, 70 euros a cargo del superávit estructural, los trabajos consistirán en el hormigonado de una superficie aproximado de 300 m2 en la Avenida Ponferada, que sirve de acceso a la sala deportiva del barrio. El hormigonado será en dos colores, gris y granate. La zona de actuación tiene dos cotas, una al nivel de la acera y otra a la altura de las puertas de entrada del la sala deportiva.
En la zona superior y a la altura de la acera se colocarán unas jardineras y unos bancos como dotación de mobiliario urbano que permita a ese espacio ser un punto de descanso y de encuentro.
La bajada hasta la instalacion deportiva se puede hacer por la rampa lateral o por las escalerillas diseñadas para tal efecto. Como espacio para niños, jovenes y mayores quedará el aparcamiento de vehiculos en esa zona.
Este acceso, además, tambien sirve para entrar a la parte de atrás al edificio de la Escuela de Música.
El acabado de los aseos de la sala deportiva y y los vinilos que recientemente se han puesto en las cristaleras de la entrada principal son otras de las mejoras que se han relaizado recientemente en la instalacion.
Se prevé, por otra parte, utilizar este espacio como zona multiusos, donde se desarrollen actividades deportivas y de otras índoles.