27.267 personas visitaron el Museo del Chocolate en 2021

El museo astorgano recupera "la senda de la normalidad" gracias al turismo nacional y se acerca a las cifras de 2019, cuando registró 31.318 visitantes

El Museo del Chocolate “recupera la senda de la normalidad”. Así se demuestra en el balance de visitas del año 2021.

En total, 27.267 personas (951 extranjeros y 26.316 españoles) acudieron al lugar para conocer la historia del chocolate en la ciudad. Comparado con el último año ‘normal’, 2019, ha habido un ligero descenso de unas 5.000 personas, puesto que en 2019 acudieron 31.318. Sin embargo, comparado con el año 2020, hay una subida del doble.

“Podemos decir que se ha recuperado la normalidad respecto al número de visitantes del Museo del Chocolate, ya que más o menos siempre hemos estado entorno a esa horquilla de 30.000 – 35.000 personas. Eso sí, todavía no se ha recuperado del todo porque 2021 no fue un año completamente normal, ya que seguimos con las restricciones propias de la pandemia, el museo estuvo cerrado dos meses en 2021, hubo cierre perimetral, las excursiones no funcionaron, no ha habido visitantes extranjeros porque se han cerrado vuelos..y eso repercute”, afirma el edil de Turismo.

Las visitas extranjeras han supuesto una bajada “bastante grande” porque gran parte del año no ha habido casi vuelos, gran parte de las visitas eran de peregrinos de fuera de España que se acercaban al lugar…

Por comunidades, los ciudadanos de Castilla y León han sido los que más han visitado el lugar, seguido de Madrid, País Vasco y Andalucía. Cuando “más animación” hubo fue en temporada alta, coincidiendo con verano, con agosto a la cabeza, y en Semana Santa.

“La promoción que se ha hecho del chocolate ha sido buena. Nunca se ha dejado de hacer ‘Astorga, sabor a chocolate’ a pesar de que el año pasado no se hiciera de manera presencial, Ferrero Rocher ha influido también por su cercanía al chocolate y también han ayudado las diferentes promociones que se han hecho de la ciudad”, añadió el concejal.

La idea es “seguir promocionando”, así, en breve se presentará la “interesante idea” para ‘Astorga, sabor a chocolate’, ya que “se debe seguir con la promoción de uno de los productos estrella de la ciudad, el cual atrae a mucha gente”.

El Museo del Chocolate sirve de baremo de Astorga, ya que las cifras de visitantes que presenta son similares a las que hace una semana daba la Catedral.

Esta recuperación de las cifras usuales, también engloba al Museo Romano, el cual ha presentado un “número de visitas muy parecido” al Museo del Chocolate.

Print Friendly, PDF & Email