Sergio González Esta noche de resultados electorales había resignación en la sede socialista, ya que la candidata del PSOE, Victorina Alonso, ha sido la gran perjudicada con esta jornada electoral, en donde ha obtenido 1.326 votos menos, el 17,26% del apoyo del electorado se ha ido a otras fuerzas, como IU, que entra en el Consitorio gracias a un 16,10%, 1.009 votos.
La aspirante socialista ha declarado que “lamentamos que nuestro mensaje no llegara, sabíamos que había una situación muy complicada en el partido, con personas que no apoyaron siendo afines y teníamos el temor de que esto tuviera repercusión”. Alonso ha asegurado que “por lo demás estamos contentos porque hemos hecho una buena campaña, hemos trabajado mucho y hemos hecho una renovación importante”. Ante “unos resultados no deseados, nos conformamos con lo que hay, y seguiremos en la medida de nuestras posibilidades”. Ante posibles pactos con el PAL o IU, la socialista ha explicado que “antes tengo que hablar con mis compañeros y decidir que le conviene más a la ciudad y también a nosotros”.
El PAL mantiene la tercera fuerza política en el Consistorio y felicita al partido de Arsenio García, a quien considera “justo ganador”, ha señalado Pablo Peyuca, pero también recuerda que “tampoco han tenido una subida espectacular”. Asimismo ha dado la enhorabuena ha Izquierda Unida “quien ha tenido una fuerte entrada”. El candidato del Partido Autonomista Leonés esperaba conseguir un mejor resultado y considera que “hay que hacer una reflexión, también ha disminuido la participación y está claro que algo está diciendo la ciudadanía”. Peyuca no ha creído oportuno hacer declaraciones sobre una posible coalición y su respuesta se la ha guardado para más adelante.
La candidata de IU, Carmen Villaverde, se mostró entusiasmada por la entrada de su grupo en el Ayuntamiento al conseguir tres concejales y agradeció la confianza que “ha depositado la gente en esta candidatura y en mí, y puedo asegurar que no les vamos a defraudar”. Para la número uno de Izquierda Unida el pacto es posible y no descarta llegar a acuerdos con las otras formaciones.
El resultado,lo adelantò casi diariodigital.El PAL,no solo se estancò sino que perdiò bastantes votos respecto al 2011,y ya lo dije en varios comentario en este periòdico,una cosa es estar todo el dis machacando,con baches,fotitos etc,en Facebook,que lo ve una minoria,que hacer politica seria y no populista.En definitiva fracaso de Peyuca y su equipo,que no han sabido sino regalar globitos y meterse en una nube,sin poner los pies en el suelo.Lo de Victorina,previsible,despues de la debàcle que organizò en la Agrupaciòn sosialista…el que siembra viento….
Si quieres reducirlo todo a regalar globitos, allá tú. El PAL ha sido el único con los pies en el suelo, en la calle, durante toda la legislatura. Está claro que se impone un cambio para que esa minoría que dices que ve Facebook pase a ser mayoría que lo vea en el mundo real.