P.F.
Este fin de semana, coincidiendo con Santo Toribio, tendrá lugar en Astorga la feria de la Tapa; una ruta gastronómica por 21 establecimientos hosteleros de la capital maragata, tres más que el año anterior, que ofrecerán una amplia y variada gama de “exquisiteces” tanto para la vista como para el paladar, que los clientes podrán degustar desde la mañana del sábado hasta el lunes siguiente, por un euro la unidad.
“Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de que Astorga no pare, que tenga iniciativas de todo tipo y que progrese”, indicó el teniente de alcalde, Juan José Simón, en la presentación que tuvo lugar este lunes en la Cámara de Comercio de Astorga y en la que estuvieron presentes algunos miembros de Asemac como organización, y de los establecimientos participantes. “Hay que valorar las propuestas como esta porque son un beneficio para la ciudad”, señaló Simón.
Este ‘certamen’ trata de promocionar la oferta gastronómica y dar rienda suelta a los recursos de la gente relacionada con ella. “Esto enriquece la feria de Santo Toribio y es una estrategia de venta dentro de la gastronomía, que es la ‘micro cocina’. En este sentido, la labor de promoción favorece la imagen de la ciudad”, manifestó Simón, que además aclaró que iniciativas de este tipo promueven “que sigamos estando a la vanguardia de la provincia, como lo estamos con actividades relacionadas con el turismo y la hostelería, por ejemplo”.
Los dueños de los establecimientos participantes han decidido, por segundo año, que no sea un concurso, debido a que “no quieren crear rivalidades”, porque “no se trata de competir, sino de ofrecer lo mejor de cada uno”.
Los horarios serán de 12:30 a 15:30 horas y de 19:30 a 11:00 horas el sábado y el domingo y el lunes de 12:30 a 15:30 horas.
Además habrá 300 euros en premios para los asistentes; y es que, los restauradores han decidido que el premio del concurso revierta en sus clientes, y así, de entre todas las papeletas que haya se seleccionarán tres al azar y cada una de ellas será ganadora de 100 euros.
Por otra parte, Asemac dotará de vales de 10 euros a los portadores de los pendones del sábado, a canjear en los bares participantes del fin de semana de la tapa.
La mejor Semana Santa de la crisis
Los hosteleros aseguraron, durante la presentación del Fin de Semana de la Tapa, que esta Semana Santa ha sido un éxito, considerándola la mejor desde el comienzo de la crisis. Si bien este colectivo achacó este éxito, en gran parte, al tiempo.