S. G. Más de 2.000 ciclistas se unieron hoy a la XVII Marcha Ciclistoturista “Astorga Saludable”. El día acompañó una carrera que arrancó a primera hora de la mañana desde la Plaza de España de Astorga e intentó transmitir un mensaje positivo y dar un sentido familiar. La marcha estuvo formada por vecinos de Astorga y de pueblos de la zona de Benavides de Órbigo, Veguellina y este año contó con un recorrido diferente al habitual pero que ya se hizo en 2007.
Los asistentes disfrutaron de una mañana de deporte en la que recorrieron 30 kilometros. Después de salir de la capital maragata siguieron la carretera de Nistal, pasaron por Barrientos, Posadilla, Villagarcía y al llegar a Santibáñez de la Isla les esperaba una pausa para descansar y recoger las camisetas del evento. De regreso, pasaron por Carral, Castrillo de las Piedras, Valderrey, de nuevo Nistal y Astorga. La expedición contó además con dos autobuses escoba para recoger a los que no lleguen a finalizar la prueba, sobre todo pensando en los niños y mayores.
Los participantes pudieron deleitarse, mientras practicaban deporte, de paisajes de maizales, choperas y fincas de cultivo de los pueblos de la Vega del Tuerto. El coche escoba sólo se utilizó en los puntos de mayor actividad y con los más pequeños ya que el trayecto a penas tenía desniveles.
Para concluir la vuelta, las autoridades recibieron a los ciclistas en la Plaza del Ayuntamiento, donde se les entregaron premios y se recordó que esta marcha es uno de los eventos deportivos más destacados de la ciudad, en donde valores como la solidaridad y la salud cobran vital importancia.