PRESUPUESTOS

El Ayuntamiento destina 200.000 euros para la urbanización del barrio de San Andrés

El ejecutivo destinará más de 600.000 euros a 14 obras que se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio
Los barrios de San Andrés y Santa Clara, de fiesta

Esta mañana el concejal de Hacienda, Pepe Guzmán, desglosó el presupuesto que el Ayuntamiento tiene previsto destinar a inversiones financieramente sostenibles a partir del superávit presupuestario sobrante con el que cuentan al final este término. En total dispondrán de 681.405,06 Euros más un monto ahorrado de 436 mil Euros, para el que realizarán 14 actividades de urbanización, saneamiento y mejoras diversas. “En el caso de que no sea viable durante este ejercicio, lo tendríamos que meter para el presupuesto del año 2017, y llevaríamos a Pleno nuevas inversiones sostenibles”, añadió Guzmán.

Corredera Baja

El barrio de San Andrés, situado al sureste de la ciudad, dispondrá de una nueva obra de urbanización de la Calle Corredera Baja para resolver los problemas de inundaciones que genera el colector, además de renovar todas las canalizaciones subterráneas. En total se destinarán 272.649,39 euros para su urbanización, “todo lo que es saneamiento, asfaltado, agua, todos los puntos que tenga de Gas Natural, con los recursos del Ayuntamiento”, según informó Guzmán esta mañana.

Además, y en la misma línea, se harán obras de urbanización en la Calle Prensa Astorgana por más de 54 mil euros, “porque cuando llueve mucho se inundan todos los sótanos”. También la urbanización parcial en la antigua Carretera de San Román, a los que destinarán 46.975 euros, porque no disponen de un sistema apropiado de saneamiento.

La carretera Madrid-Coruña y el Jardín de la Sinagoga dispondrán de un cambio de sus luminarias a LED por montos de más de 17 mil y 5 mil, respectivamente, en la apuesta de la Alcaldía por un ahorro de energía y apoyo al medio ambiente.

En la Escuela de Música Municipal, cuyo mobiliario se encuentra en situación de desgaste por antigüedad, se sustituirá toda la carpintería por valor de 41.356 euros. Lo mismo sucede con los proyectores antiguos del Pabellón de Deporte por casi 20 mil euros. En el mismo lugar también se harán obras de mejora del techo, a los que se destinarán 110 mil euros.

Santa Catalina

La mejora del abastecimiento de agua potable en Santa Catalina de Somoza continuará dentro del plan del Ayuntamiento, con la segunda fase por una cantidad de 235.983,37 euros que el Ayuntamiento a destinado a esta infraestructura. Para que les llegue abastecimiento continuo de ahora en adelante.

Otra de las obras incluye al barrio de Santa Clara, “vamos a mejorar el alumbrado del barrio en el Reguero de las Monjas por 14.892 euros”. Casi 12 mil euros se destinarán al mejoramiento y adecuación del patio de la Biblioteca.

Entre las obras previstas se hará acondicionamiento de los Caminos Pabellones del Oeste y de San Andrés por más de 9 mil euros, y acondicionarán la rotonda de la Cepeda por un valor total de 19.254 euros. Por último, entre estas obras, el ejecutivo renovará el colector de la calle Escultor Amaya por más de 21 mil euros.

Además el ejecutivo destinará 120 mil euros para dotar al Ayuntamiento de una red de nuevas tecnologías y comenzar a utilizar la Sede Electrónica que España tiene a disposición de los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email