Partido Popular
Hace más de seis meses que se nombraron en sesión plenaria del Ayuntamiento de Astorga, los consejeros de la sociedad gestora del polígono industrial de Astorga P.I.A. S.A. (Polígono Industrial de Astorga, S.A.) en representación del ayuntamiento.
A día de hoy 22 de enero, nuestro portavoz y supuestamente representante en PIA José Luis Nieto, no ha podido tomar posesión en la sociedad municipal, al igual que los demás representantes de los diferentes partidos políticos que fueron designados. La situación actual es de parálisis total en materia de promoción y desarrollo industrial, desde la concejalía correspondiente no se está haciendo absolutamente nada.
En los meses anteriores a las elecciones municipales los representantes de Izquierda Unida en la ciudad decían que Astorga:
- “Necesita frenar la sangrante despoblación con un proyecto serio que dote de la industria necesaria a la ciudad”.
- ”Astorga corre el riesgo de bajar de los 10 000 habitantes y dejar de ser ciudad, por eso el plan de industrialización de la vía férrea necesita combinarse con un proyecto a corto plazo que tenga resultados inmediatos”.
- “Planteamos desde IU un nuevo planteamiento de polígono y aprovechar su excelente posición de conexión entre el centro de España y el noroeste peninsular a través de un modelo de nodos de distribución”.
La realidad que todos nos encontramos en enero del año 2020 es:
- Astorga hoy tiene 120 habitantes menos que hace 8 meses. La ciudad sigue corriendo el riesgo de bajar de 10 000 habitantes. La actividad está parada.
- No hay presentados ni siquiera borradores de trabajo para implementar un proyecto medianamente serio de desarrollo industrial y no se ha planteado de una manera pública, qué medidas se van a estudiar para mejorar el desarrollo industrial de la ciudad.
- Al día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta en qué fecha los consejeros de PIA podrán tomar posesión de su cargo.
- En el sector comercio, cada día vemos menos negocios abiertos en la ciudad y, por lo tanto, más locales vacíos.
- El concejal que antes decía que el alcalde recibía un salario muy alto, en estos 6 meses ha cobrado casi 20 000 euros y el trabajo desempeñado para esa cantidad de dinero percibida, podemos decir a la luz de los hechos que está siendo muy ineficiente. Al concejal mejor pagado de la historia de la ciudad tenemos el derecho y el deber de exigirle más eficiencia y dedicación al trabajo. Astorga más que nunca lo necesita, menos fotos en el congreso y más trabajo en su despacho.
Todos han hecho lo mismo por el empleo NADA DE NADA
Desde luego que un politico forme parte de la sociedad gestora del poligono industrial deberia de estar prohibido. Luego nos extrañamos de los chanchullos que aparecen dia si y dia tambien, si es que se lo ponemos a huevo.