ELECCIONES 27N

18 juntas vecinales comienzan su extinción

26 entidades menores acudirán de nuevo a las urnas

Una semana después de acudir a las urnas, los vecinos de 26 juntas vecinales acudirán de nuevo a los colegios electorales para no extinguirse. La repetición de estas elecciones afecta a las 44 entidades que no presentaron candidatos el pasado 26 de mayo. 

Algunas de las localidades afectadas son Magaz de Cepeda, San Justo de la Vega, San Román de la Vega, Sueros de Cepeda, Villaobispo de Otero u Oteruelo de la Vega. Aunque haya solo un candidato, las elecciones se han de hacer en todas las localidades porque pudiera ocurrir que no votara nadie y quedara desierto el puesto de pedáneo.

Las Elecciones Locales Parciales del 17N también se han convocado en las provincias de Badajoz, Lugo y Valencia; afectando a 35 municipios de toda España.

En la zona astorgana, las juntas vecinales sin candidatura que podrían desaparecer han sido Encinedo, Valderrey, Moral de Órbigo, Quintana y Congosto, Tabuyuelo de Jamuz, Robledino y Robledo de la Valduerna, Castrotierra de la Valduerna y Valdefuentes del Páramo.