Una treintena de socios del Porto MG Clube con sus impecables coches de la marca británica MG (Morris Garages) han llegado esta tarde a Astorga. El concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca, recibió a los aficionados de la marca y al director del club, Joaquín Borges.
De ruta por la tierra
Los 16 vehículos que estarán hasta mañana estacionados en la Plaza Eduardo de Castro han decidido hacer parada en Astorga para descansar antes de continuar su ruta de este domingo hasta las Médulas.
El club luso que cuenta con 200 socios y más de 200 vehículos ha traído hasta la ciudad una pequeña muestra de sus mejores modelos. Aunque el “abuelo” del club no ha venido, un MG J2 de 1938, cualquiera que se desplace hasta las inmediaciones del Palacio de Gaudí podrá descubrir a otro “dinosaurio” de la carretera, el MG A de 1959.
La mayoría de los modelos que se podrán encontrar corresponden a los fabricados entre los años 68 al 76 del pasado siglo XX; el MG B.
Para Pablo Peyuca, concejal del área de Actividades del Motor, “es una alegría poder seguir recibiendo clubs de amantes de los vehículos que hacen de Astorga su lugar de descanso o parada”. “La riqueza que estos clubes -continúa el edil- dejan en nuestra ciudad es buena para nuestro comercio, nuestra hostelería y en definitiva para toda Astorga”. También destaca “que la importancia de que sean recibidas este tipo de asociaciones radica también en que animan a que otros colegas de otros clubes visiten y se sientan cómodos en la ciudad”.
Hasta mañana, estarán los flamantes deportivos de la mítica marca fundada por el británico William Morris.