14 comercios y una calle entera se iluminarán para el concurso navideño de este año

El descontento de muchos de los comerciantes de la ciudad, por tener que hacerse cargo de este gasto, ha llevado a un notable descenso en la participación, que el año pasado fue de 138 establecimientos
El Ayuntamiento de Astorga se prepara para la Navidad (S. G.)

S. F. Las luces navideñas empezaron a colocarse ayer en Astorga. Una gran estrella era instalada, por la mañana, en el Ayuntamiento y en el resto de la ciudad, los comerciantes también empezaron a iluminar sus escaparates y calles. Este año desciende el número de participantes en el concurso, organizado por Asemac, para iluminar la ciudad. Al final 14  serán los establecimientos que concursaran y junto a ellos, toda la calle Padres Redentoristas.

Este año, a todos los comerciantes no les ha parecido bien la idea de que volvieran a ser ellos los que tuvieran que correr con los gastos de iluminación de la Navidad. Cuando se anunció el concurso de luces, por medio del portavoz del PAL-UL, Pablo Peyuca, registraron y presentaron en el Consistorio más de cincuenta firmas. Con las mismas pretendían avalar que “el ahorro que está teniendo el Ayuntamiento por no costear la iluminación no se ve reflejado en la ciudad, sus calles, la limpieza o el alumbrado público”.

Este descontento ha quedado demostrado en la participación en el concurso de iluminación navideña, que impulsa Asemac. Si en 2013 fueron 138 las empresas participantes, este año son 14. El presidente de los empresarios, Isaac de la Fuente, se muestra del lado de los comerciantes y recuerda que ya han sido tres las ocasiones en que pidió que fuera el Ayuntamiento el que corriera con la iluminación.

 

Print Friendly, PDF & Email