Sanidad

Catorce alcaldes de La Cepeda y La Somoza se reúnen en Astorga para demandar una mejora en la atención sanitaria

Los regidores municipales acordaron reunirse la próxima semana para redactar un texto sobre la precariedad de la Sanidad en las zonas rurales
Los catorce alcaldes reunidos este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga.

Las comarcas de La Cepeda, La Somoza y Astorga se han unido por una misma causa, la precariedad en la atención sanitaria de las zonas rurales. Catorce alcaldes de ayuntamientos de estas comarcas han celebrado una reunión este martes para poner encima de la mesa los problemas que les aquejan y decidir como actuar.

Tras la reunión, celebrada en el Consistorio astorgano, han acordado volver a reunirse la próxima semana  para redactar un texto y plantear a la Consejería de Sanidad los problemas que les afectan y una serie de soluciones.

Los municipios que han asistido a la reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga son Luyego de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Magaz de Cepeda, San Justo de la Vega, Villaobispo de Otero, Valderrey, Quintana del Castillo, Villagatón-Brañuelas, Villamejil, Lucillo de Somoza, Santa Colomba de Somoza, Brazuelo y Astorga.

El alcalde de Villamejil, Luis Alonso Álvarez, ha sido uno de los impulsores de esta idea, que pretende unir a las zonas sanitarias básicas 1 y 2 de la región y solicitar juntos una solución para la atención sanitaria de las zonas rurales. Astorga, que en relación al resto de ayuntamientos disfruta de un mejor servicio médico, “ha decidido actuar como cabecera de comarca y apoyar la iniciativa”, según explicó el alcalde, Arsenio García, al término de la reunión.

Print Friendly, PDF & Email