Poca pesca en las pistas del Helmántico para el Atlético Astorga. Los de Paulino sólo consiguen volver a casa con un punto tras haber disputado un encuentro muy igualado, de los de “tú a tú”. Los Salmantinos de Unionistas no se acobardaron ante el líder que cede su plaza al Cristo Atlético que hizo bien los deberes a domicilio.
Primera media hora de tanteo
Ambos conjuntos saltaron al campo con la idea de intentar contener al contrario. Durante los primeros 30 minutos los charros medían a los maragatos, y los de Astorga hacían lo propio. Se estuvieron tanteando, alternando la posesión con buen trabajo en el centro del campo y una solidez defensiva que hacía inútiles todos los acercamientos. Tan sólo tres veces sorprendió el Atlético Astorga a la zaga salmantina; Diego en un disparo cruzado que se va por la izquierda de la meta de Javi Díaz; un balón que también se marcha sin peligro de Amor; y de nuevo Amor tendría otra clarísima tras recibir un buen pase de Conde, el balón se fue alto.
Pero donde dije digo, digo Diego
Pues cuando parecía que la primera mitad sería una toma de contacto entre los dos cuadros, y que todo acabaría casi de forma soporífera, apareció el extremo maragato para caldear el ambiente. Puente recoge un buen balón, ve perfectamente la incorporación de Diego y le sirve con calidad. Diego recorta y dispara a puerta. Es el primer gol del partido. 1-0.
Hasta el final de la primera parte, la defensa del Astorga se empleó bien frustrando cualquier tipo de acercamiento rival. El pitido del colegiado llegaría tras una última oportunidad de Roberto Puente que no es capaz de rematar un buen centro de Emilio. Descanso y a vestuarios.
Unionistas muerde en la segunda mitad
Al Atlético Astorga se le atragantaron los primeros minutos del segundo acto. Los salmantinos no iban a ceder en su propio campo y animados por una afición que no dejó de apoyarlos en todo momento, salieron muy decididos a domar a los maragatos. El primer susto lo dio Alex González en el minuto 48. Avisaban y no perdonarían.
La polémica del partido se dio en el 62. Zubi cae en el área supuestamente empujado por Tejedor, dudosa decisión arbitral que acaba en tarjeta amarilla para el jugador visitante y penalti para los Unionistas. Cristo Medina no perdona desde los 11 metros y coloca el empate en el marcador para alegría de la grada local. 1-1
A partir del gol los charros se vinieron arriba. Y el partido se convirtió en una auténtica locura. Sólo Puente se acercó con peligro a la meta local con un disparo que se va desviado en el minuto 68. Pero los problemas para los maragatos se sucedían, Víctor a punto estuvo de colar el balón en su propia portería, y Álex se encontraría con el larguero en el 72.
Final de infarto
Los últimos minutos fueron un auténtico correcalles con ocasiones para los dos conjuntos. Unionistas no estaba dispuesto a conceder la primera derrota de la temporada, y el Atlético Astorga debía mantener el liderato. Reguero intervino en dos ocasiones evitando males mayores con sendas paradas de gran importancia, como la que envía a córner tras un buen remate de Cristo.
Tres de añadido indicaba el asistente; todo el Astorga volcado al ataque consigue encadenar tres saques de esquina seguidos. La afición maragata contenía la respiración. Puente cuelga el tercero que a punto estuvo de colarse directamente en la portería salmantina. La última, para Víctor, balón al cielo de Salamanca y final. Empate y gracias. Unionistas sigue invicto y el Atlético Astorga cede la primera posición al Cristo Atlético que venció al Villamuriel.
La ficha del partido
Unionistas C.F.: Javi Díaz; Sito Cruz, Rodri (Alberto 59′), Ángel, Antonio León; Dani Chamorro, Álex, Diego del Castillo (Zubi 45′), Oskar, Luis y Cristo Medina.
Atlético Astorga: Reguero; Emilio, Modia, Tejedor, Víctor; Marcos, Diego, Conde, Taranilla, Amor (Vallejo 67′) y Roberto Puente.
Colegiado: Holgueras Castellanos ( Delegación territorial segoviana). Amonestó por parte de Unionistas a Chamorro (min. 52). Por parte del Atlético Astorga a Puente (min. 35), Tejedor (min. 62) y a Emilio (min. 76)