Más de una veintena de Seat 850 Berlina se pasearon este fin de semana por Astorga y Maragatería para celebrar el 50º aniversario de la fabricación de este modelo familiar.
Este tipo de vehículo llegó al mercado con la intención de “dar un paso más” y es que los ciudadanos de clase media notaron las consecuencias del despegue económico y muchos quisieron adquirir el nuevo modelo. Este 2016, el coche cumple cincuenta años y el Club de Amigos del Seat 850 Berlina ha elegido Astorga como la ciudad para celebrar esta efemérides.
Los Seat 850 salieron este sábado de la plaza Eduardo de Castro con dirección Val de San Lorenzo para conocer durante la jornada la Maragatería. En lo que respecta al domingo 27 de noviembre los coches estuvieron aparcados en la plaza San Bartolomé para después participar en un recorrido urbano.
Para el concejal de Actividades de Motor y Comercio e Industria, Pablo Peyuca, “este ha sido un evento de gran éxito ya que los pilotos se han quedado encantados con la ciudad y han anunciado que en el futuro regresarán con otros clubes”. Algunos de estos conductores, que llegaron desde Galicia, Asturias, País Vasco, de Toledo Castilla y León, llevaban en Astorga desde el pasado jueves y otros seguirán hasta este lunes visitando la ciudad y la comarca.