P.F. En el marco de la Segunda Guerra Mundial, más concretamente en junio de 1944 es donde se ubica la recreación de la batalla de Carentan, durante el Desembarco de Normandía. Allí, alemanes y norteamericanos se enfrentaron por un territorio estratégico que inclinaría, en gran medida, la ‘balanza’ de un lado o del otro. Esta localidad francesa fue el escenario donde se decidió el destino de la batalla, que 70 años después ha recreado Astorga. Murias de Rechivaldo ha sido el escenario de esta encarnizada batalla entre aliados y nazis, que culminó con la victoria de los primeros y la posterior conquista de Normandía y ‘liberación’ de los franceses.
La recreación histórica ofrecida este sábado contó con la presencia de cientos de asistentes que no quisieron perderse este ‘espectáculo’, en el que se hizo alarde de una gran puesta en escena y actuación por parte de los participantes.
El siguiente escenario fue el Vía de la Plata de Astorga. Como si de Ste.-Mêre-Église (Normandía) se tratase, en los muros de este edificio se pudo divisar a John Steele, el paracaidista que se quedó colgado por error del campanario de la iglesia del pueblo mientras sus compañeros eran masacrados por los alemanes en una encarnizada batalla en la que finalmente, volvieron ser los aliados los vencedores.
Los actos de este sábado bien merecen un reconocimiento, ya que el realismo y la diversión estuvo garantizada y con un toque de humor.
Impresionante !!
Gracias, desde los organizadores, por vuestra excelente cobertura y buena crítica.
Arsenio G Fuertes